Alcaldía Sala de Prensa Noticias Con 33 entidades y servicios a la comunidad, la Alcaldía de Medellín reabre la Casa de Justicia de El Bosque

Casa de Justicia de El Bosque

Con 33 entidades y servicios a la comunidad, la Alcaldía de Medellín reabre la Casa de Justicia de El Bosque

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Seguridad y Convivencia
Por: Stephen Arboleda López |

Tras un año de cierre y reconstrucción de la que es la principal sede de Justicia Cercana al Ciudadano, se podrá atender a más de 50.000 usuarios al año. La renovada...

Compartir en:
    • Tras un año de cierre y reconstrucción de la que es la principal sede de Justicia Cercana al Ciudadano, se podrá atender a más de 50.000 usuarios al año.
    • La renovada sede tiene Comisaría de Familia, Inspección de Policía y entidades como la Personería de Medellín, el ICBF y la Defensoría del Pueblo.

    Luego de un trabajo arduo por más de un año, la Alcaldía de Medellín entregó nuevamente a la comunidad la reconstruida Casa de Justicia de El Bosque, en el Norte, un espacio de vital importancia para la orientación y atención de Justicia Cercana al Ciudadano, donde se facilita el uso de los servicios y se promueven los mecanismos alternativos de resolución de conflictos.

    Entre mayo y julio de 2021, la sede fue objeto de actos vandálicos durante las protestas del paro nacional (especialmente el 1, 3 de mayo y 28 de junio), que dejaron daños en la infraestructura, hurtos y destrucción de los bienes públicos. Por lo anterior, fue necesario suspender el servicio.

    “Estamos entregando una casa que representa la justicia, que es lo que queremos lograr a través de un diálogo entre seres humanos. Quiero invitarlos a que se apropien del lugar, en el que se invirtió más de $1.900 millones y que es una pequeña sede de la Alcaldía de Medellín donde se encuentra toda la oferta de la Administración y la Personería. Cuidemos esta casa, que es de todos, y donde queremos que se resuelvan los conflictos que tenemos como comunidad”, dijo la secretaria de Gobierno, María Camila Villamizar.

    La Administración Distrital adelantó no solo la reconstrucción, sino la mejora en todos los servicios, como parte de la atención a los más de 50.000 usuarios que transitan y dependen de las entidades que ahora vuelven a tener las puertas abiertas, en un espacio amigable y renovado.

    Desde su apertura en 2020, aparte de los 66.834 usuarios que ha atendido el Centro de Recepción e Información (CERI), se suma la oferta de las otras entidades, para más de 156.000 personas que han pasado por esta sede, lo que realza su importancia para la zona norte y para la capital antioqueña.

    “Tenemos una gran cantidad de servicios para una población que la necesita. Por esta casa pueden pasar los ciudadanos para hacer trámites con 33 entidades y es un servicio de la Alcaldía de Medellín para la comunidad. Tenemos en este lugar a más de 400 funcionarios felices porque volvemos a atenderlos”, dijo Carlos Gutiérrez Bustamante, Subsecretario de Gobierno Local y Convivencia.

    Desde su reapertura, los usuarios cuentan con servicios de entidades como: Personería de Medellín, Inspección de Policía, Registraduría Auxiliar El Bosque, Centro de Servicio a la Ciudadanía (Sisbén), Secretarías de la No Violencia, Cultura Ciudadana, Salud, Mujeres, Unidad de Víctimas, Comisaría de Familia, ICBF, entre otros. La oferta completa se podrá encontrar en el link https://bit.ly/3cSdVb0

    Para el evento de reapertura, la Administración Distrital realizó una feria de servicios para recordar a la ciudadanía los beneficios de la Casa de Justicia.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido