Alcaldía Sala de Prensa Noticias Con 5.000 nuevos alumnos, Medellín supera la cifra de estudiantes matriculados en comparación con 2019

Con 5.000 nuevos alumnos, Medellín supera la cifra de estudiantes matriculados en comparación con 2019

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Educación | Secretaría de Gobierno y Gestión del Gabinete

Estudiantes en Medellín Verónica Echeverri 2020-02-11 Con 5.000 nuevos alumnos, Medellín supera la cifra de estudiantes matriculados en comparación con 2019 Por Paola...

Compartir en:
  • Estudiantes en Medellín

    Verónica Echeverri

    2020-02-11

    Con 5.000 nuevos alumnos, Medellín supera la cifra de estudiantes matriculados en comparación con 2019

    Por Paola Molina

    – A la fecha se han inscrito 305.000 niños y jóvenes. De ellos, 302.682 ingresarán a planteles públicos.
    – El año pasado, en la temporada de matrículas se  habían registrado, en esta temporada, unos 298.226 alumnos.
    – La aplicación móvil Busca tu cupo está disponible para facilitar el proceso de matrícula. Ya hay 1.738 registros. 

    En Medellín, los entornos educativos están listos para recibir a quienes llegarán este año a la etapa de transición, a educación básica primaria, a secundaria o a la media. Ya van más de 305.000 alumnos inscritos, de los cuales 302.682 entrarán a instituciones oficiales y 57.258 a privadas. Con esto, la capital antioqueña supera la meta de  niños y jóvenes matriculados en comparación con el año pasado en el que, a la fecha, se habían inscrito 298.226. 

    Entre ellos se cuentan 18.228 alumnos provenientes de Venezuela, es decir, 3.000 más que en 2019. 

    «En Medellín, ningún niño y ningún jóven se deben quedar sin estudiar. Todavía hay cupos y por eso hemos ampliado la temporada de matrículas. Vamos muy bien y consideramos que los padres de familia están comprometidos con la educación de sus hijos», dijo la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz. 

    Como parte de su compromiso por consolidar una transformación educativa, la Alcaldía de Medellín amplió hasta el 28 de febrero la temporada de matrículas y por ello sigue en la búsqueda de niños y jóvenes en edad escolar para que ingresen de nuevo a las aulas de clases. La ciudad tiene una capacidad de 323.357 cupos escolares .

    Este año, se creó la aplicación móvil Busca tu cupo con la cual los padres de familia o acudientes pueden inscribir a sus niños. Un equipo de profesionales de la Secretaría de Educación se pondrá en contacto con ellos para iniciar el proceso de matrícula. A la fecha, se contabilizan 1.783 registros. 

    La Administración Municipal ratifica su compromiso con el bilingüismo, la media técnica desde el colegio, el Programa de Alimentación Escolar, Buen Comienzo, Transporte Escolar y Modelos Flexibles para garantizar que ningún tipo de población se quede por fuera de las aulas. 

    2020 será una oportunidad para que estudiantes de escasos recursos económicos y extraedad crucen el camino hacia la educación superior como la base de Medellín Futuro.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido