Alcaldía Sala de Prensa Noticias Con $6,2 billones, Medellín tendrá la inversión en educación más alta de la historia

Con $6,2 billones, Medellín tendrá la inversión en educación más alta de la historia

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Educación | Secretaría de Gobierno y Gestión del Gabinete

Sesión Concejo de Medellín. Foto ALcaldía de Medellín 2020-05-20 Con $6,2 billones, Medellín tendrá la inversión en educación más alta de la historia Por Paola M...

Compartir en:
  • Sesión Concejo de Medellín.

    Foto ALcaldía de Medellín

    2020-05-20

    Con $6,2 billones, Medellín tendrá la inversión en educación más alta de la historia

    Por Paola Molina / Ildefonso Cardona

    .: Para básica primaria, secundaria y media se proyecta un presupuesto de $5.3 billones.
    .: Se realizaron cuatro jornadas de socialización con concejales y ciudadanos.
    .: El miércoles, 27 de mayo, será el primer debate en el Concejo.

    La Alcaldía de Medellín sitúa las dos primeras líneas estratégicas del Plan de Desarrollo: Reactivación económica y Valle del Software y Transformación educativa y cultural, con base en Medellín Futuro, que prioriza recursos para la educación.

    “La cifra contemplada en el presupuesto para educación es histórica, 19 % superior a la vigencia anterior, estos son cerca de $852 mil millones para todo el componente educativo, es decir, básica primaria, secundaria y media, con los cuales fortalecemos la atención a primera infancia, transformación curricular, bilingüismo, acceso, cobertura y permanencia, formación a docentes e infraestructura física y tecnológica”, dijo la secretaria de Educación de Medellín, Alexandra Agudelo Ruiz.

    Se propone destinar $5,3 billones para la Secretaría de Educación. Con ello se pretende lograr el fortalecimiento a la atención a la primera infancia por medio de Buen Comienzo; transformación curricular para que las instituciones educativas dicten contenidos pertinentes y de calidad; mejoramiento de las estrategias para acceso, cobertura y permanencia de los estudiantes; posicionar a los docentes a través de formación y condiciones de bienestar, situándolos como actores centrales de la sociedad; recuperar la infraestructura física en las instituciones educativas; aumentar el parque tecnológico y mejorar la conectividad y fortalecimiento de las estrategias y procesos de formación y enseñanza de una segunda lengua.

    Para el componente educativo, incluyendo básica primaria, secundaria, media, educación superior, las tres universidades públicas adscritas al Municipio de Medellín se propone un presupuesto de $6.2 billones.

    Desde el 30 de abril que se envió el borrador al Concejo, la Secretaría de educación ha realizado cuatro socializaciones a corporados y ciudadanos. El miércoles, 27 de mayo, será el primer debate y se espera aprobación del Plan de Desarrollo el domingo 31 de mayo.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido