Alcaldía Sala de Prensa Noticias Con actividades de Planeación Local y Presupuesto Participativo del INDER, se reactivan el deporte y recreación de los barrios

Con actividades de Planeación Local y Presupuesto Participativo del INDER, se reactivan el deporte y recreación de los barrios

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía | Secretaría de Participación Ciudadana

Foto: Con actividades de Planeación Local y Presupuesto Participativo del INDER, se reactivan el deporte y recreación de los barrios. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Mede...

Compartir en:
  • Foto: Con actividades de Planeación Local y Presupuesto Participativo del INDER, se reactivan el deporte y recreación de los barrios.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2021-05-15

    Con actividades de Planeación Local y Presupuesto Participativo del INDER, se reactivan el deporte y recreación de los barrios

    Por Diego Giraldo Parra

    .: Las primeras actividades que se realizarán, desde este 15 de mayo, son los Festivales Recreativos. 

    .: Para las próximas semanas se espera el inicio de jornadas en deporte y actividad física, entre ellas las Justas Deportivas. 

    Palabras de Carlos Romero, director del INDER Medellín.3006 Kb

    Este sábado, 15 de mayo, retornan a los barrios las actividades priorizadas por la comunidad con recursos de Planeación Local y Presupuesto Participativo (PLyPP) del INDER Medellín. En diferentes comunas y corregimientos de la ciudad, se realizarán festivales recreativos del adulto mayor, primera infancia, recreo-deportivos y de discapacidad, entre otros. 

    Con esta oferta, la Administración Municipal genera espacios de diversión, integración familiar y aprovechamiento del tiempo libre. De esta manera, se cambia la rutina en los barrios, afectada por la pandemia, y se contribuye con la salud física y mental de los ciudadanos. 

    “El deporte, la recreación y la actividad física son claves en la reactivación económica y la reactivación psicológica. Por eso, desde este 15 de mayo reiniciamos las actividades que la comunidad priorizó a través de Planeación Local y Presupuesto Participativo”, expresó el director del INDER Medellín, Carlos Romero. 

    Desde ya se planea la ejecución de jornadas deportivas, de actividad física, capacitaciones en juzgamiento y las Justas Deportivas para las próximas semanas. Este reinicio de actividades de PLyPP INDER, en todas sus áreas, conlleva una generación de empleo a más de 230 personas de los barrios que servirán como personal de apoyo en la ejecución de las actividades. 

    “Con esto vamos a llevar alegría y esperanza a nuestros barrios que han estado tan golpeados con toda esta situación de la pandemia. Ahora que podemos disfrutar de la oferta INDER, es cuando más nos debemos cuidar”, concluyó el Director de la entidad. 

    Si bien las nuevas medidas para mitigar la expansión del covid-19 no limitan la circulación en el día, desde la Administración Municipal se reitera el llamado al autocuidado, a usar en todo momento el tapabocas, desinfectarse las manos de manera permanente y evitar las aglomeraciones.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido