Alcaldía Sala de Prensa Noticias Con apoyo de la Alcaldía de Medellín, empresarios de turismo lograron $1.410 millones en expectativas de negocios durante feria virtual

Con apoyo de la Alcaldía de Medellín, empresarios de turismo lograron $1.410 millones en expectativas de negocios durante feria virtual

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía

Foto: Centro Administrativo La Alpujarra. Fotógrafo: Foto Carlos Vidal Álvarez 2020-09-03 Con apoyo de la Alcaldía de Medellín, empresarios de turismo lograron $1.410...

Compartir en:
  • Foto: Centro Administrativo La Alpujarra.

    Fotógrafo: Foto Carlos Vidal Álvarez

    2020-09-03

    Con apoyo de la Alcaldía de Medellín, empresarios de turismo lograron $1.410 millones en expectativas de negocios durante feria virtual

    Por Natalia Ángel

    .: En los siete días del evento, los tres pabellones de Medellín recibieron 10.000 visitas de personas interesadas en la oferta turística de la ciudad.
    .: El sector turismo ha sido uno de los más afectados por la pandemia.

    Como parte del proceso de reactivación de la ciudad, 60 empresarios de Medellín reportaron $1.410 millones en expectativas de negocios con potenciales compradores de diferentes ciudades de Colombia durante la Primera Feria Virtual Nacional de Turismo, Travel Fest Colombia.

    La participación de la ciudad estuvo representada en hoteles, operadores de turismo, atractivos turísticos y restaurantes. La Alcaldía de Medellín, en alianza con el Bureau, costeó la asistencia de los empresarios.

    El evento tuvo 14.787 visitantes, de los cuales 10.000 se registraron en los pabellones de Medellín para conocer la oferta turística de la ciudad y generar potenciales negocios.

    Quedamos satisfechos con el balance de la participación de nuestros empresarios pues logramos abrir puertas para que verdaderamente se generen ventas alrededor del turismo, que aporten a la reactivación económica de esta industria”, afirmó el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias García.

    Además, se agendaron 650 citas comerciales entre los empresarios de Medellín y agencias de viajes, mayoristas y operadores de turismo de Colombia, con el propósito de incrementar la venta de paquetes turísticos en el mercado nacional.

    “A través de los stands virtuales se recibió al público en general que visitó la feria buscando destino para su próximo viaje y aprovechar las promociones y descuentos”, explicó la directora del Bureau, Sandra Howard Taylor.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido