Alcaldía Sala de Prensa Noticias Con avances en el Metro de la 80, Hidroituango y Computadores Futuro, la Alcaldía de Medellín le cumple a la ciudad

Con avances en el Metro de la 80, Hidroituango y Computadores Futuro, la Alcaldía de Medellín le cumple a la ciudad

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Gerencia de Proyectos Estratégicos | Secretaría de Evaluación y Control | Secretaría de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía | Secretaría de Gobierno y Gestión del Gabinete | Secretaría General | Secretaría Privada

Foto: Con avances en el Metro de la 80, Hidroituango y Computadores Futuro, la Alcaldía de Medellín le cumple a la ciudad. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2022-...

Compartir en:
  • Foto: Con avances en el Metro de la 80, Hidroituango y Computadores Futuro, la Alcaldía de Medellín le cumple a la ciudad.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2022-01-31

    Con avances en el Metro de la 80, Hidroituango y Computadores Futuro, la Alcaldía de Medellín le cumple a la ciudad

    Por Prensa Alcaldía de Medellín

    .: Este viernes 4 de febrero se abrirá el proceso de contratación de la obra civil por parte del Metro de Medellín.

    .: El alcalde Daniel Quintero Calle visitará este martes el proyecto Hidroituango y el miércoles recibirá al presidente de la República, Iván Duque Márquez.

    .: Desde el 10 de febrero la Alcaldía de Medellín iniciará la entrega de los primeros 5.550 computadores en la comuna 1 – Popular.

    Palabras de Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín (intervención Hidroituango).10003 Kb

    Palabras de Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín (intervención computadores).3952 Kb

    Palabras de Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín (intervención Metro).12502 Kb

    Palabras de Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín (intervención seguridad). 2504 Kb

    En el último Consejo de Gobierno de enero, presidido por el alcalde Daniel Quintero Calle desde las 5:30 a. m., la Administración Municipal dio a conocer importantes anuncios respecto a resultados de gestión e hitos en proyectos. El primero de ellos tiene que ver con la apertura del proceso de contratación de la obra civil del Metro de la 80 a partir del 4 de febrero con la expectativa de que interesados a nivel nacional e internacional envíen sus propuestas.

    Cuando nosotros iniciamos nuestro gobierno, incluso antes, le dijimos a Medellín que debíamos volver a pensar en los grandes proyectos de ciudad (…) La buena noticia es que después de dos años de mucho trabajo, estos proyectos empiezan a moverse”, dijo el alcalde.

    Tras los hitos de aval fiscal y técnico, el acuerdo de vigencias futuras, la cofinanciación y el apoyo de la banca al Metro de la 80, el proyecto avanza y en un lapso de tres meses tendrá abierto este proceso con el objetivo de contratar, además de la obra civil, el suministro de trenes y sistema electromecánico para evitar riesgos en la operatividad.

    El alcalde también anunció que este martes 1 de febrero visitará las obras del proyecto Hidroituango para conocer su avance que ya supera el 87% de cara al encendido de la primera turbina a mediados de este año. Además, el miércoles recibirá al presidente de la República, Iván Duque Márquez, teniendo en cuenta la importancia del Gobierno Nacional en el avance de la obra.

    Sobre el pago por parte de la aseguradora Mapfre a Empresas Públicas de Medellín (EPM) por 633,8 millones de dólares correspondiente a los daños en Hidroituango. “Si aquí no estuviera esta Alcaldía, los ciudadanos estarían pagando todo. Nosotros estamos luchando para que eso no pase”, señaló.

    Respecto al avance de la estrategia Computadores Futuro, el próximo 10 de febrero iniciará la entrega de los primeros 5.550 computadores para niños y niñas de los grados 9°, 10° y 11° de las 12 instituciones educativas oficiales de la comuna 1 – Popular que apuntan a fortalecer proyectos como Media Técnica. En total, el Municipio ha adquirido más de 70.000 equipos.

    Adicionalmente, durante el Consejo de Gobierno se dio a conocer que enero de 2022 se convirtió en el mes menos violento de Medellín en los últimos 40 años, fruto de la estrategia y articulación entre la Administración Municipal y los organismos de seguridad para trabajar en la reducción de delitos de alto impacto como el homicidio que actualmente tiene una reducción superior al 23 %.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido