Alcaldía Sala de Prensa Noticias Hasta el 4 de febrero se recibirán ideas para mejorar la gestión y mantenimiento de zonas verdes de Medellín

Hasta el 4 de febrero se recibirán ideas para mejorar la gestión y mantenimiento de zonas verdes de Medellín

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Medio Ambiente | Secretaría de Participación Ciudadana

Foto: Hasta el 4 de febrero se recibirán ideas para mejorar la gestión y mantenimiento de zonas verdes de Medellín. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín 2022-02-01...

Compartir en:
  • Foto: Hasta el 4 de febrero se recibirán ideas para mejorar la gestión y mantenimiento de zonas verdes de Medellín.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2022-02-01

    Hasta el 4 de febrero se recibirán ideas para mejorar la gestión y mantenimiento de zonas verdes de Medellín

    Por Andrea Velásquez Mesa

    .: La convocatoria de MedeINN busca empresas, innovadores e investigadores que aporten con tecnología e innovación.

    .: Las soluciones ganadoras recibirán $25 millones como incentivo para su implementación y ejecución en un periodo de tres meses.

    .: Las postulaciones están abiertas en www.medellin.gov.co/medeinn.

    Palabras de Sebastián González Flórez, secretario de Innovación Digital.1224 Kb

    Hasta el viernes 4 de febrero se recibirán propuestas para la segunda convocatoria de MedeINN, el Laboratorio de Innovación Pública de la Alcaldía de Medellín para que empresas, innovadores e investigadores envíen sus ideas para solucionar cuatro retos que mejoren la gestión y el mantenimiento de las zonas verdes de la ciudad.

    Los retos que se encuentran abiertos son: ¿Cómo capturar datos de las zonas verdes de la ciudad para optimizar su mantenimiento?,¿cómo lograr que las zonas verdes perduren en el tiempo con una baja inversión en mantenimiento y resiembra?,¿cómo evitar, a través de la tecnología, que las zonas verdes se conviertan en lugares de disposición de residuos sólidos?, ¿cómo gestionar eficientemente la poda de las zonas verdes de la ciudad usando tecnologías 4.0?  

    “Estamos invitando al ecosistema de innovación para que trabajemos juntos por mejorar nuestra ciudad a través de ideas disruptivas. En este caso, por ejemplo, en Medellín necesitamos intervenir la mala disposición de basuras y escombros, y otros fenómenos que están afectando el buen estado de nuestras zonas verdes y que triplican los esfuerzos del personal encargado de cuidarlas. Por esto, buscamos que con tecnología y de la mano del talento de los ciudadanos podamos superar esta y otras problemáticas. Durante el 2022, tendremos una serie de retos que iremos lanzando y que pueden encontrar en www.medellin.gov.co/medeinn, señaló el secretario de Innovación Digital, Sebastián González Flórez.  

    En la convocatoria pueden inscribirse equipos de innovadores, personas jurídicas y grupos de investigación. Los equipos deberán estar conformados por entre dos y cinco personas naturales mayores de edad. Las iniciativas ganadoras recibirán $25 millones para su implementación y ejecución en un periodo de tres meses. 

    Los términos de referencia y las bases de la convocatoria están disponibles en www.medellin.gov.co/medeinn, donde además se realiza la presentación de postulaciones.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido