Alcaldía Sala de Prensa Noticias Con cinco acciones de paz, la Alcaldía de Medellín busca fortalecer entornos protectores en la ciudad

Con cinco acciones de paz, la Alcaldía de Medellín busca fortalecer entornos protectores en la ciudad

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de la Juventud | Secretaría de la No-Violencia

Jóvenes en Medellín. Foto Alcaldía de Medelllín 2020-10-15 Con cinco acciones de paz, la Alcaldía de Medellín busca fortalecer entornos protectores en la ciudad Por...

Compartir en:
  • Jóvenes en Medellín.

    Foto Alcaldía de Medelllín

    2020-10-15

    Con cinco acciones de paz, la Alcaldía de Medellín busca fortalecer entornos protectores en la ciudad

    Por Carolina Valle García

    .: Serán diferentes intervenciones culturales y comunitarias en cinco zonas de Medellín.
    .: Las primeras acciones tienen lugar en el marco de la Semana de la Convivencia, que se realiza hasta el 17 de octubre.
    .: El proyecto Juventudes Tejedoras acompaña estas acciones para la construcción de paz y tejido social en diferentes territorios.

    || Audio || Palabras del secretario de Juventud, Alejandro Matta

    Para fortalecer entornos protectores, el relacionamiento de los jóvenes con sus comunidades y el liderazgo para el cambio desde la promoción de la convivencia pacífica, el proyecto Juventudes Tejedoras de la Alcaldía de Medellín realizará cinco acciones de construcción de paz en diferentes comunas de la ciudad.

    Las primeras dos actividades tendrán lugar en el marco de la Semana de la Convivencia, que organiza la Alcaldía de Medellín, con la participación de un colectivo artístico en el barrio Belalcázar y un mural y jornada de apropiación del territorio en el Mirador de Calasanz, de la comuna 13.

    Durante la Semana tendremos dos construcciones de paz en los territorios. El día viernes estaremos en la comuna 5 y el día sábado estaremos en la comuna 13. Lo que queremos es mandar un mensaje sobre la importancia que tienen los procesos familiares, territoriales, comunitarios y sociales en la protección de la vida de los jóvenes de Medellín”, dijo el secretario de Juventud, Alejandro Matta.

    En los próximos días se llevarán a cabo nuevas acciones en la comuna 8, donde se hará un taller de rap para la prevención del reclutamiento, mientras que en el corregimiento Altavista se apoyará el trabajo de la biblioteca comunitaria a través de una exposición fotográfica que tendrá como fin reconstruir la memoria de este territorio.

    Finalmente, en el mes de noviembre se realizará en San Antonio de Prado, de la mano de un colectivo juvenil, un reconocimiento mediante una placa, video y conversatorio a la memoria de José Abigail Caro Bedoya, destacado líder del corregimiento.

    El proyecto Juventudes Tejedoras, mediante estas acciones, busca prevenir riesgos, promover la convivencia, la paz, la reconciliación, la protección y el cuidado de las juventudes de la ciudad.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido