Alcaldía Sala de Prensa Noticias Con Convocatoria Especial, la Alcaldía de Medellín acompaña al sector cultural en la actual contingencia

Con Convocatoria Especial, la Alcaldía de Medellín acompaña al sector cultural en la actual contingencia

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Cultura Ciudadana

Arte y Cultura. Alcaldía de Medellín 2020-04-10 Con Convocatoria Especial, la Alcaldía de Medellín acompaña al sector cultural en la actual contingencia Por Erika Va...

Compartir en:
  • Arte y Cultura.

    Alcaldía de Medellín

    2020-04-10

    Con Convocatoria Especial, la Alcaldía de Medellín acompaña al sector cultural en la actual contingencia

    Por Erika Valero.

    .: Se otorgarán $2.320 millones en cuatro líneas de participación y ocho modalidades.
    .: La consulta de los lineamientos de las propuestas será a través de www.medellin.gov.co/estimulos y estará abierta hasta el 21 de abril.
    .: Esta convocatoria y otras iniciativas de alivio serán explicadas durante las transmisiones de Facebook Live Nos Mueve La Cultura, todos los sábados a las 4:00 p. m. 

    Como una manera de generar alivios económicos durante la contingencia por el coronavirus, la Alcaldía de Medellín pone en marcha la Convocatoria Especial de Estímulos para el Arte y la Cultura. 

    De esta manera se busca reconocer los procesos y la trayectoria de artistas, gestores culturales y entidades de la ciudad, mediante el acceso democrático, transparente y participativo a los recursos públicos, como mecanismo de respuesta ante la situación social y económica actual. 

    “Hemos diseñado las becas Especiales para el Arte y la Cultura en tiempos de crisis. Estas lo que buscan es entregar rápidamente recursos para apoyar al sector cultural y artístico en este momento, pero ¿qué vamos a valorar?, la trayectoria, la experiencia, el trabajo colaborativo y las nuevas propuestas”, expresó el subsecretario de Arte y Cultura, Álvaro Narváez. 

    Esta Convocatoria Especial comprenderá cuatro líneas de participación en: Creación, Formación virtual, Gestión y difusión de contenidos y Reconocimientos. En total serán $2.320 millones distribuidos en ocho modalidades. 

    Esta es una oportunidad para promover la solidaridad en las comunidades y posibilitar que la ciudadanía siga respirando cultura y desarrollando narrativas que enriquezcan la memoria y las perspectivas de futuro de la ciudad. 

    Las inquietudes se pueden resolver en: convocatorias.cultura@gmail.com

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido