Alcaldía Sala de Prensa Noticias Con la llegada de dos plantas eléctricas, la Alcaldía de Medellín se acerca a la puesta en funcionamiento del Hospital de la 80

Con la llegada de dos plantas eléctricas, la Alcaldía de Medellín se acerca a la puesta en funcionamiento del Hospital de la 80

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

DAGRD | Secretaría de Infraestructura Física | Secretaría de Salud

Con la llegada de dos plantas eléctricas, la Alcaldía de Medellín se acerca a la puesta en funcionamiento del Hospital de la 80 Foto Alcaldía de Medellín 2020-04-10 ...

Compartir en:
  • Con la llegada de dos plantas eléctricas, la Alcaldía de Medellín se acerca a la puesta en funcionamiento del Hospital de la 80

    Foto Alcaldía de Medellín

    2020-04-10

    Con la llegada de dos plantas eléctricas, la Alcaldía de Medellín se acerca a la puesta en funcionamiento del Hospital de la 80

    Por Prensa Alcaldía de Medellín

    .: Estas servirán de respaldo para la energía que requieren los equipos vitales de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
    .: Las plantas llegaron a Medellín en menos de una semana gracias al apoyo del Grupo Unión Eléctrica y Gecolsa. La Dian se encargó de nacionalizarlas.
    .: Pueden generar electricidad para suplir las necesidades de un equivalente de más de 200 casas habitadas por familias de cinco personas cada una. 

    Ya llegaron a Medellín las dos plantas eléctricas para el Hospital de la 80 con las cuales se tendrá la energía necesaria para el funcionamiento de los equipos vitales de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). 

    Con la llegada de dos plantas eléctricas, la Alcaldía de Medellín se acerca a la puesta en funcionamiento del Hospital de la 80

    Las plantas provienen de fábricas en Brasil y Estados Unidos y se encontraban en la zona franca de Cartagena. Su vida útil es de aproximadamente 35.000 horas y serán fuente de respaldo ante posibles eventualidades en el sistema eléctrico del hospital, tanto interno como externo, o en el caso de que se requieran hacer mantenimientos. La inversión fue de $210.000 dólares. 

    Los aparatos arribaron a Medellín en menos de una semana con el apoyo del Grupo Unión Eléctrica y Gecolsa. La Dian se encargó de nacionalizarlas con agilidad para ponerlas en funcionamiento en el menor tiempo posible. 

    La labor de la Policía fue fundamental para la llegada de estos equipos a la ciudad, gracias al acompañamiento que hizo durante su transporte por carretera desde Cartagena para protegerlas dado su carácter humanitario. 

    Las plantas generarán la energía equivalente a la que se requeriría para suplir las necesidades de más de 200 casas habitadas por familias de cinco personas cada una. 

    Con este hecho, la ciudad se acerca a la recuperación de este hospital que se encontraba abandonado hace más de dos años a causa de la liquidación de Saludcoop.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido