Alcaldía Sala de Prensa Noticias Con dos nuevos pabellones, la Colonia Belencito amplía sus servicios a otros 40 adultos mayores vulnerables

Colonia Belencito amplía sus servicios a otros 40 adultos mayores vulnerables

Con dos nuevos pabellones, la Colonia Belencito amplía sus servicios a otros 40 adultos mayores vulnerables

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Inclusión Social Familia y Derechos Humanos
Por: Alejandra Gómez |

Estos sitios recibieron adecuación en aspectos de infraestructura y atención integral. Los usuarios contarán con servicios de gerontología, trabajo social, nutrición...

Compartir en:
    • Estos sitios recibieron adecuación en aspectos de infraestructura y atención integral.
    • Los usuarios contarán con servicios de gerontología, trabajo social, nutrición, terapia ocupacional, entre otros.
    • La Alcaldía de Medellín tiene contrato con otros 15 centros de protección en los que se benefician, bajo esta misma modalidad,  984 personas mayores en alto grado de vulnerabilidad.

    La Administración Distrital amplió su capacidad de atención a las personas mayores, gracias a la apertura de dos nuevos pabellones en la Colonia Belencito, en los que se tendrá servicio las 24 horas del día, los siete días de la semana, para 40 usuarios adicionales a los 250 que ya estaban allí y que se encuentran en alto grado de vulnerabilidad. 

    Los nuevos beneficiarios ocupan los pabellones Santa Ana y La Inmaculada. Allí, recibirán cuidado en áreas como gerontología, trabajo social, nutrición, terapia ocupacional, artes, fisioterapia, entre otras. Ellos provienen de otros centros de protección que funcionan con recursos públicos. 

    “Le apostamos a la innovación social que permite atender a las 290 personas mayores que hoy hacen parte de la Colonia Belencito. Continuaremos trabajando para que, a través de estrategias y proyectos, podamos promover su bienestar y  dignidad, aspectos fundamentales para seguir construyendo la Medellín Futuro”, expresó la subsecretaria de Grupos Poblacionales de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Dalgy Bibiana Rico Ángel.

    Colonia Belencito amplía sus servicios a adultos mayores vulnerables

    Colonia Belencito amplía sus servicios a adultos mayores vulnerables. Foto Alcaldía de Medellín.

    La inversión fue de alrededor de $640 millones en aspectos de infraestructura como reparación de techos, paredes y pisos; adecuación de espacios, vías de acceso y  cocina; además, en dotación de camas, insumos médicos, menaje de cocina y, finalmente, en una atención digna e integral para la población mayor.

    Estos lugares son amigables y permiten que este grupo poblacional tenga actividades de ocio y de disfrute al aire libre, rodeado de naturaleza y con algunos animales. 

    “Vengo de una institución en La Estrella que se llama Calor de Hogar. Llevo acá ocho días. Hasta el momento me ha parecido un espacio muy privilegiado. Tenemos muchas zonas verdes y árboles frutales. Es un espacio muy amplio, tiene como ocho casas. Yo estoy en el hábitat de Santa Ana, en el que compartimos espacios con 20 compañeras. La alimentación es de primera; el trato de las enfermeras también. Estamos en la Colonia Belencito, que es muy agradable, es súper bueno. Aquí nos suplen todas las necesidades. Las habitaciones son amplias y hay terapia ocupacional, danzas, canto y teatro”, dijo Beatriz Cecilia Foronda Agudelo, nueva habitante de la Colonia Belencito.

    Además de la Colonia Belencito, la Alcaldía de Medellín tiene contrato con otros 15 centros de protección en los que se atiende, bajo esta misma modalidad, a 984 personas mayores en alto grado de vulnerabilidad.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido