Alcaldía Sala de Prensa Noticias Con el inicio de la construcción del proyecto Ventto 1, 276 familias de arrendamiento temporal hacen realidad su sueño de vivienda propia

Con el inicio de la construcción del proyecto Ventto 1, 276 familias de arrendamiento temporal hacen realidad su sueño de vivienda propia

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Inclusión Social Familia y Derechos Humanos | Secretaría de Infraestructura Física

Foto: 200 familias del sector Nuevo Occidente en el corregimiento de San Cristóbal se benefician con los mercados solidarios. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 202...

Compartir en:
  • Foto: 200 familias del sector Nuevo Occidente en el corregimiento de San Cristóbal se benefician con los mercados solidarios.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2022-04-25

    Con el inicio de la construcción del proyecto Ventto 1, 276 familias de arrendamiento temporal hacen realidad su sueño de vivienda propia

    Por Elisa Miranda García

    .: Actualmente, los beneficiarios hacen parte del programa de arrendamiento temporal. 

    .: El subsidio será del 100 % de la totalidad del valor de la vivienda y la inversión supera los $24.000 millones. 

    Palabras de María Camila Villamizar, secretaria de Gobierno, y René Hoyos, director del Isvimed. 1397 Kb

    La Alcaldía de Medellín, a través del Instituto Social de Vivienda y Hábitat, inicia la construcción del proyecto habitacional Ventto 1, que dará solución definitiva de vivienda a 276 familias beneficiarias del programa de subsidio de arrendamiento temporal, adjudicado periódicamente y por tiempo limitado a hogares en condiciones especiales de vulnerabilidad social y económica. 

    “Ustedes representan la lucha, ustedes la han tenido muy difícil, muchos de ustedes son desplazados por diversas situaciones, por violencia o porque han estado viviendo zonas de riesgo. A ustedes les tocó dejar todo y empezar de nuevo. Hoy es un nuevo comienzo, hoy empezamos de nuevo y vamos a construir comunidad. De verdad ustedes son unos guerreros, nosotros estamos muy contentos de hacer realidad este sueño”, expresó la secretaria de Gobierno, María Camila Villamizar. 

    En el evento, a los favorecidos se les notificó el subsidio de vivienda equivalente al 100 % del valor de cada solución habitacional. En la obra, que tiene una proyección de entrega para finales de 2023, la Administración Municipal invertirá $24.000 millones. 

    “Hoy cumplimos el sueño de estas familias que esperaron por años una solución definitiva de vivienda. Tenemos el propósito de que cada vez más familias, que se encuentran en el programa de arrendamiento temporal, reciban la resolución que los acerca a su vivienda propia. Con esta entrega completamos 637 notificaciones otorgadas y la meta es seguir trabajando para acercar a las familias a la casa que sueñan en la ciudad que quieren”, expresó el director del Isvimed, René Hoyos Hoyos.

    Ventto 1 está ubicado en el sector de Pajarito, en el corregimiento de San Cristóbal, zona de alto desarrollo urbano con cercanía a instituciones educativas, recreativas y de salud. Cuenta con excelente accesibilidad por su cercanía con la estación Aurora del Metrocable. El proyecto estará conformado por cuatro torres, cada apartamento tendrá un área de 45 metros cuadrados, distribuidos en cocina, zona de ropas, salón comedor, balcón, alcoba principal, alcoba auxiliar y baño.

    “Hago parte del programa de arrendamiento temporal. Me reubicaron hace 11 años del Popular Número 2 porque tenía una casita al lado de la quebrada y hoy me llamaron acá para hacerme la entrega de la notificación de resolución de vivienda y estoy muy contenta porque voy a compartir mi apartamento con mi hijo. Gracias a la Alcaldía de Medellín y al Isvimed por hacer mi sueño realidad”, manifestó Luz Adriana Orrego Restrepo, beneficiaria de esta iniciativa.

    En el cierre del evento, los beneficiarios firmaron su notificación, lo que los convierte en acreedores legales del subsidio. La Alcaldía de Medellín reitera su compromiso con estas personas que durante años han esperado esta solución definitiva que hoy se convierte en una realidad.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido