Alcaldía Sala de Prensa Noticias Con elementos de protección y capacitación, Alcaldía de Medellín previene el coronavirus en hogares geriátricos

Con elementos de protección y capacitación, Alcaldía de Medellín previene el coronavirus en hogares geriátricos

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Comunicaciones | Secretaría de Inclusión Social Familia y Derechos Humanos | Secretaría de Salud

Hogares geriátricos. Foto Alcaldía de Medellín 2020-03-26 Con elementos de protección y capacitación, Alcaldía de Medellín previene el coronavirus en hogares geri...

Compartir en:
  • Hogares geriátricos.

    Foto Alcaldía de Medellín

    2020-03-26

    Con elementos de protección y capacitación, Alcaldía de Medellín previene el coronavirus en hogares geriátricos

    Por Jefatura de prensa

    .: La Secretaría de Salud entrega dotación de mil tapabocas y mil unidades de gel antibacterial en estos espacios. 
    .: Cuidadores y personal de los hogares recibieron capacitación básica, orientada al cuidado de los adultos mayores.  

    Con el fin de proteger a los adultos mayores, población de riesgo en la actual contingencia de salud, la Alcaldía de Medellín capacitó a los cuidadores y al personal que labora en los hogares geriátricos de la ciudad.

    Un grupo de profesionales los orientó para reconocer la sintomatología propia del coronavirus, les explicaron las medidas a tener en cuenta durante esta fase de contención y los protocolos a seguir ante posibles contagios.

    “Se hace énfasis en que en estos momentos de contención ninguna persona que visite a los asilos podría tener síntomas respiratorios. Adicionalmente, cuando una persona residente del asilo tiene síntomas lo primero es ponerle tapabocas y tratar de ubicarla en una habitación distinta a la de sus compañeros”, explicó el médico Fernando Montes, epidemiólogo de la Secretaría de Salud.

    Adicionalmente, estos hogares reciben por parte de la Alcaldía de Medellín dotación de mil tapabocas y mil unidades de gel antibacterial, productos escasos y necesarios para prevenir la propagación del virus.

    Hogares geriátricos

    Las autoridades de salud reiteran que el lavado frecuente de manos es una acción fundamental entre los cuidadores y las personas mayores. Invitan a estar atentos ante signos de alerta para solicitar atención inmediata en caso de que se requiera.

    Además, recuerdan la importancia de cumplir con el aislamiento preventivo obligatorio para evitar que el virus se propague, especialmente entre la población joven, de 20 a 29 años, que además de padecer los síntomas se convierten en portadores de esta enfermedad.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido