Alcaldía Sala de Prensa Noticias Con escaneo digital, Policía y Alcaldía de Medellín agilizan los controles en la cuarentena

Con escaneo digital, Policía y Alcaldía de Medellín agilizan los controles en la cuarentena

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Seguridad y Convivencia

1.200 terminales digitales para verificación de permisos por cuarentena. Foto Alcaldía de Medellín 2020-05-04 Con escaneo digital, Policía y Alcaldía de Medellín ag...

Compartir en:
  • 1.200 terminales digitales para verificación de permisos por cuarentena.

    Foto Alcaldía de Medellín

    2020-05-04

    Con escaneo digital, Policía y Alcaldía de Medellín agilizan los controles en la cuarentena

    Por Stephen Arboleda López

    .: Ya están en funcionamiento las 1.200 terminales digitales para verificación de permisos por cuarentena.
    .: Estas son operadas por uniformados de la Policía y están conectadas a Medellín me cuida empresas y Medellín me cuida personas.
    .: En Medellín se han interpuesto más de 27.000 comparendos en el aislamiento preventivo obligatorio.

    Ya está en funcionamiento el sistema con el que los agentes de la Policía Metropolitana verifican en tiempo real los permisos tramitados por la ciudadanía a través de las plataformas Medellín me cuida empresas y Medellín me cuida personas, en medio de los controles diarios en la ciudad para la vigilancia en el periodo de aislamiento obligatorio que está vigente hasta el 11 de mayo.

    La Policía, en coordinación con la Alcaldía de Medellín, tiene 1.200 terminales móviles con las que, solo usando la cédula del transeúnte, se verifica en segundos si está habilitado para transitar, esto ante las medidas de excepción del aislamiento.

    Actividades de control durante el periodo de aislamiento obligatorio

    El secretario de Seguridad y Convivencia, José Gerardo Acevedo Ossa, acompañó a los funcionarios en uno de los 21 puestos de control para poner en marcha esta herramienta.

    “Estamos aprovechando estos dispositivos digitales que tiene la Policía, y con nuestra plataforma, ellos tienen la posibilidad, en segundos, de verificar si quien está en la calle tiene permiso o no. También verificamos antecedentes. Es una gran idea poner estos servicios a disposición de la ciudad para facilitar todo este proceso”, dijo el Secretario.

    Actividades de control durante el periodo de aislamiento obligatorio

    Los dispositivos, además, cuentan con la aplicación aislamiento que permite dejar registro de una persona en diferente hora y lugar en un mismo día y establece, mediante diferentes variables (pico y cédula o permiso de excepción), si la persona ha violado la cuarentena.

    Hasta el momento, en Medellín se han interpuesto más de 27.000 comparendos en el aislamiento preventivo obligatorio, comprendido desde el 20 de marzo, cuando se dio inicio a la Cuarentena por la vida y luego el periodo decretado por la Presidencia de la República.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido