Alcaldía Sala de Prensa Noticias Alcaldía de Medellín sustituyó 3.185 paquetes del PAE mal rotulados antes de que fueran entregados a las familias

Alcaldía de Medellín sustituyó 3.185 paquetes del PAE mal rotulados antes de que fueran entregados a las familias

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Despacho del Alcalde | Secretaría de Inclusión Social Familia y Derechos Humanos

Paquetes alimentarios Alcaldía de Medellín. Foto Alcaldía de Medellín 2020-05-05 Alcaldía de Medellín sustituyó 3.185 paquetes del PAE mal rotulados antes de que f...

Compartir en:
  • Paquetes alimentarios Alcaldía de Medellín.

    Foto Alcaldía de Medellín

    2020-05-05

    Alcaldía de Medellín sustituyó 3.185 paquetes del PAE mal rotulados antes de que fueran entregados a las familias

    Por Jefatura de prensa

    .: La Alcaldía identificó paquetes mal rotulados y suspendió la entrega de los mismos.
    .: Tras orden de la Alcaldía, el contratista hizo el recambio inmediato de todos los paquetes de fríjol que tenían un error en la rotulación.
    .: La Alcaldía notificó a los distintos entes de control para la vigilancia respectiva.

    La Alcaldía de Medellín se permite informar que sustituyó la entrega de paquetes alimentarios que serían distribuidos en instituciones educativas de las comunas 5-Castilla, 6-Doce de Octubre y 7-Robledo, correspondientes al Programa de Alimentación Escolar (PAE), debido a que durante el proceso de supervisión previa a la entrega, se detectó que el contratista rotuló incorrectamente los paquetes de fríjol con una fecha de vencimiento del año 2015, pese a que los productos no se encontraban vencidos.

    La Alcaldía detectó a tiempo el error en la impresión, por lo tanto, los paquetes no fueron entregados a ningún padre de familia o acudiente de los escolares beneficiarios.

    De 12.221 paquetes alimentarios destinados a las comunas 5, 6  y 7 de dichos establecimientos educativos, al contratista se le solicitó el recambio de 3.185, todos los que presentaban la inconsistencia en la impronta de la fecha de vencimiento.

    El PAE cuenta con un estricto proceso de supervisión, que certifica que los alimentos entregados estén en un estado óptimo y gracias al cual se descubrió a tiempo la inconsistencia en la rotulación. Actualmente, son 220.000 escolares los que se benefician con la entrega de estos paquetes alimentarios, como complemento a la nutrición que deben llevar en sus hogares, mientras cumplen el aislamiento social obligatorio.

    En vista de lo sucedido la Alcaldía informó a los entes de control para que realicen el control respectivo de dichos paquetes alimentarios. Además, a partir de la identificación del error de impresión, la Alcaldía le exigió al proveedor verificar que el error no vuelva a ocurrir. No obstante, la Alcaldía redoblara la fiscalización para impedir que el error no vuelva a ocurrir en la entrega del alimento de las demás comunas.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido