Alcaldía Sala de Prensa Noticias Con establecimientos abiertos al público, Alcaldía de Medellín garantiza abastecimiento a los ciudadanos

Con establecimientos abiertos al público, Alcaldía de Medellín garantiza abastecimiento a los ciudadanos

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Desarrollo Económico | Secretaría de Movilidad | Secretaría de Salud

Alcaldía de Medellín visitó la Central Mayorista de Antioquia y verificó capacidad de abastecimiento. Alcaldía de Medellín 2020-03-20 Con establecimientos abiertos ...

Compartir en:
  • Alcaldía de Medellín visitó la Central Mayorista de Antioquia y verificó capacidad de abastecimiento.

    Alcaldía de Medellín

    2020-03-20

    Con establecimientos abiertos al público, Alcaldía de Medellín garantiza abastecimiento a los ciudadanos

    Por Alejandra Mejía Bedoya

    .: Centros comerciales populares modifican sus horarios. No prestarán servicios ni domingo, ni festivos.
    .: La Administración Municipal recuerda recomendaciones y reglamentación para estos lugares mientras permanezca la emergencia sanitaria.
    .: Según cambios en la contingencia, se podrá considerar la modificación de horarios de atención o el cierre temporal del establecimiento.

    Como una manera de reafirmar el compromiso de la Administración Municipal con el bienestar ciudadano durante la contingencia por coronavirus, la Alcaldía de Medellín anunció que los centros comerciales populares, propiedad del Municipio, prestarán servicio de lunes a sábado, de 8:00 a. m. a 4:00 p. m. No abrirán domingos, ni festivos.

    Se trata de las zonas comerciales del Pescado y la Cosecha, Medellín, Bazar de San Antonio, El Libro y la Cultura, Bolívar Prado, Juanambú, Quincalla 1, Quincalla 2 y Los Bolsos,

    La Administración Municipal tiene a su cargo otros establecimientos como las plazas Minorista José María Villa, Placita de Flórez, Campo Valdés, La América y para el bloque 26 de La Mayorista, que mantienen sus horarios para garantizar el abastecimiento de víveres de primera necesidad.

    Tanto al personal que labora en estos lugares como a los compradores se les recuerda el lavado frecuente y adecuado de manos, con agua y jabón, toma de medidas de higiene respiratorias, limpieza constante con detergentes, antibacteriales o desinfectantes de mesas, sillas, pasamanos y baños.

    En los locales de expendio de alimentos, el personal debe usar tapabocas y mantener la debida y constante higiene, evitar el contacto cercano con personas con síntomas de enfermedades respiratorias, al estornudar o toser deben cubrirse con la parte interna del codo, si se tienen síntomas de resfriado deben quedarse en casa y usar tapabocas, ventilar el espacio de trabajo constantemente y tratar de ejercer su labor sin contacto físico.

    Según lo dispuesto por las autoridades locales, departamentales y nacionales, estas medidas son obligatorias para ocupantes y arrendatarios de locales. Se recuerda, además, que el personal de vigilancia en los lugares no está autorizado ni es idóneo para atender situaciones de emergencia relacionadas con el coronavirus.

     

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido