Alcaldía Sala de Prensa Noticias Con horario extendido, los comerciantes del Centro de Medellín reciben a los 2.000.000 de compradores para el Día de la Madre

Con horario extendido, los comerciantes del Centro de Medellín reciben a los 2.000.000 de compradores para el Día de la Madre

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Gerencia del Centro | Secretaría de Desarrollo Económico

Foto: Con horario extendido, los comerciantes del Centro de Medellín reciben a los 2.000.000 de compradores para el Día de la Madre. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medel...

Compartir en:
  • Foto: Con horario extendido, los comerciantes del Centro de Medellín reciben a los 2.000.000 de compradores para el Día de la Madre.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2022-05-06

    Con horario extendido, los comerciantes del Centro de Medellín reciben a los 2.000.000 de compradores para el Día de la Madre

    Por Alejandro Noreña Jaramillo

    .: Más de 16.000 establecimientos de comercio abrirán sus puertas, desde las 8:00 a. m. y hasta las 8:00 p. m., durante los días previos a la celebración del Día de la Madre.

    .: Con estrategias como Centro Abierto y Corredores Seguros, en el Territorio Comercial (sector de Guayaquil), los comerciantes de la comuna 10-La Candelaria recibirán a los visitantes.

    .: Se proyecta que sus ventas se incrementen en un 40 % con respecto a la misma temporada de 2021.

    Palabras de Mónica Pabón, gerente del centro.504 Kb

    Palabras de Janeth Zuleta, presidenta de Asoguayaquil.663 Kb

    Palabras de Duber Ledesma, director ejecutivo de Centro Unido.357 Kb

    Hasta el sábado 7 de mayo, los establecimientos de por lo menos 20 centros comerciales del sector de Guayaquil, en la comuna 10-La Candelaria, que regularmente atienden al público a partir de las 10:00 a. m., abrirán sus puertas desde las 8:00 a. m., con el fin de acoger la demanda de los 2.000.000 de clientes que se esperan en el Centro de Medellín para hacer sus compras del Día de la Madre, que este año se celebrará el 8 de mayo.

    Se estima que para las compras de esta fecha especial, en el Centro se dinamicen alrededor de 70.000 puestos de trabajo directos y más de 300.000 indirectos, que son de personas que en su mayoría pertenecen a los estratos 1, 2 y 3 y que, en gran parte, son ocupados por madres cabeza de hogar.

    El Día de las Madres es, definitivamente, nuestra segunda mejor temporada del año, después de Navidad, por eso, todos nuestros comerciantes están muy preparados para recibir a los ciudadanos. Vamos a tener diferentes estrategias, entre ellas, un horario muy amplio del comercio. También, vamos a tener actividades culturales, como serenatas itinerantes en algunos de los centros comerciales y promociones para los clientes”, precisó la presidenta de Asoguayaquil, Janeth Zuleta.

    En articulación con la Secretaría de Seguridad, la Subsecretaría de Espacio Público y la Fuerza Pública, la Gerencia del Centro implementó los Corredores Seguros en Carabobo, Maturín, Junín y Bolívar, y la Atención a los Puntos Críticos de la comuna en aspectos como perifoneo, comercio informal y delincuencia, para que las personas que lleguen al Centro disfruten con total seguridad de las actividades comerciales.

    Con horario extendido, los comerciantes del Centro de Medellín reciben a los 2.000.000 de compradores para el Día de la Madre

    La gerente del Centro, Mónica Pabón, indicó que “desde la Administración Municipal seguimos trabajando por la recuperación económica en nuestro Centro ConSentido. Por eso, de la mano de los diferentes actores territoriales, como comerciantes, empresarios, artistas y colectivos culturales, hemos logrado la recuperación económica de alrededor de 16.000 establecimientos comerciales, a través de proyectos como Centro Abierto y los Corredores Seguros. Con ellos propiciamos que el espacio público sea un lugar que podamos disfrutar y apropiarnos de manera segura y tranquila, en la construcción de la Medellín Futuro”.

    Para ese día, los empresarios del Centro esperan que sus ventas se incrementen en un 40 % con respecto a 2021 y que se igualen los resultados obtenidos durante 2019. Ese año, en el departamento, se registraron ventas que superaron el billón de pesos, según Fenalco Antioquia.

    El director ejecutivo de Centro Unido, Duber Ledesma, dijo que “algunas empresas han incrementado la empleabilidad para esta época, para la que nos hemos preparado desde meses atrás, con el objetivo de ofrecer moda, nuevas tendencias e importaciones para esta época, y así tener los mejores descuentos y las mejores promociones para atender a todo el público”.

    Según los empresarios, los sectores del comercio que más se beneficiarán con la celebración del Día de la Madre son: telas y vestuario, calzado, cuero y marroquinería, flores, almacenes por departamento, centros comerciales, bares y restaurantes, turismo, panaderías y reposterías, electrodomésticos, joyería, tecnología, rancho, licores y aparatos electrónicos.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido