Alcaldía Sala de Prensa Noticias Con incentivos como bonos para compras y tabletas, 7.036 estudiantes de Medellín fortalecerán habilidades en inglés

Con incentivos como bonos para compras y tabletas, 7.036 estudiantes de Medellín fortalecerán habilidades en inglés

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Educación | Secretaría de Innovación Digital

Foto: Con incentivos como bonos para compras y tabletas, 7.036 estudiantes de Medellín fortalecerán habilidades en inglés. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2022...

Compartir en:
  • Foto: Con incentivos como bonos para compras y tabletas, 7.036 estudiantes de Medellín fortalecerán habilidades en inglés.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2022-05-03

    Con incentivos como bonos para compras y tabletas, 7.036 estudiantes de Medellín fortalecerán habilidades en inglés

    Por Jaime Herrera Correa

    .: El aprendizaje del segundo idioma se realiza a través de licencias gratuitas de la plataforma Slang.

    .: El proyecto está dirigido, especialmente, a alumnos de las instituciones oficiales que cursan noveno, décimo y undécimo grado.

    .: Las licencias tienen ocho meses de vigencia y pueden acceder a ellas haciendo la inscripción en este enlace https://bit.ly/382rKku.

    Palabras de Alexandra Agudelo, secretaria de Educación.1244 Kb

    La Alcaldía de Medellín fortalece el bilingüismo en las instituciones educativas oficiales de la ciudad. Actualmente, a través del programa Semilla Bilingüe, hay 7.036 licencias gratuitas disponibles para los estudiantes de grados noveno, décimo y undécimo, con énfasis en jóvenes de media técnica, quienes ampliarán sus conocimientos en el idioma inglés por medio de la plataforma Slang. Del total de licencias, ya 2.000 son utilizadas por los alumnos.

    Para la actual vigencia, se dispuso de una serie de incentivos para aquellos jóvenes que tengan mejor desempeño y acumulen más horas de estudio. Cada mes, se entrega un bono por $150.000 y dos bonos por $50.000, los cuales se pueden redimir en el almacén de cadena establecido. Cada cuatro meses se obsequia una tableta.

    “En la construcción del Valle del Software desde la Secretaría de Educación sembramos la Semilla Bilingüe. Tenemos estas licencias para estudiantes de las instituciones educativas oficiales que quieran aprender inglés o que quieran afianzar ese segundo idioma a través de la plataforma Slang que los clasifica en el nivel de inglés que tienen y posteriormente les certifica el nuevo nivel que alcancen”, afirmó la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.

    La Secretaría de Educación, por medio de las licencias Slang para inglés, también les facilita formación, en este segundo idioma, a los maestros de los colegios oficiales. Los mejores pueden obtener uno de los televisores que se entrega cada cuatro meses.

    En cada institución hay un docente líder para el proyecto y al finalizar el proceso uno de ellos recibirá, igualmente, un televisor.

    “A la plataforma Slang la conozco desde hace un año, cuando estaba en séptimo, y gracias a ella he mejorado mis habilidades en la escucha, el habla, la escritura y la lectura. A mí, el inglés me gusta mucho, es mi idioma favorito y gracias a él siento que podría viajar por todo el mundo con mi familia y conseguir muchas oportunidades de trabajo”, dijo Paulina Pe´rez, estudiante de la Institución Educativa La Presentación.

    Con las licencias, se puede aprender inglés durante ocho meses. La plataforma definirá la ruta de formación, según las necesidades de cada beneficiario; además, se contará con asesorías semanales, grupos focales de estudio y seguimiento por parte del operador del proyecto, que es la Universidad CES.

    Quienes deseen fortalecer su inglés pueden aplicar a una de las licencias inscribiéndose, hasta el 11 de mayo, en el siguiente enlace: https://bit.ly/382rKku. Slang certifica el avance de los estudiantes en los niveles que superen en la plataforma.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido