Alcaldía Sala de Prensa Noticias Con la ampliación de vías y la construcción de nuevo espacio público, mejora la calidad de vida para más de 9.000 personas en el barrio Villatina

Con la ampliación de vías y la construcción de nuevo espacio público, mejora la calidad de vida para más de 9.000 personas en el barrio Villatina

Con la ampliación de vías y la construcción de nuevo espacio público, mejora la calidad de vida para más de 9.000 personas en el barrio Villatina

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Infraestructura Física
Por: Byron García Correa |

En el sector conocido como La Estrechura, en la comuna 8 (Villa Hermosa), se realizó la ampliación de la vía principal. Pasó de 4 a 7 metros de ancho. Adicionalmente ...

Compartir en:
    • En el sector conocido como La Estrechura, en la comuna 8 (Villa Hermosa), se realizó la ampliación de la vía principal. Pasó de 4 a 7 metros de ancho.
    • Adicionalmente se construyeron 250 metros lineales de andenes para facilitar el desplazamiento de las personas.
    • En el área de intervención, que fue de 1.500 metros cuadrados, también se construyó un parque infantil para la recreación de niños y niñas.

    En el sector conocido como La Estrechura, barrio Villatina, la Secretaría de Infraestructura Física realizó obras de mejoramiento integral para mejorar la calidad de vida de más de 9.000 personas del centro oriente de la ciudad. Uno de los trabajos consistió en la ampliación de la vía principal, la cual pasó de 4 a 7 metros de ancho para permitir una movilidad vehicular más fluida y segura.

    Adicionalmente, en este mismo sitio, fueron construidos 250 metros lineales de andenes para facilitar el desplazamiento de las personas. Este corredor peatonal, que cumple con todos los parámetros de accesibilidad universal, no existía anteriormente y los transeúntes debían exponerse a los peligros que implicaba caminar por la misma zona de tráfico vehicular.

    Toda la intervención se realizó en un área de 1.500 metros cuadrados, en los que también se construyó un parque recreativo completamente nuevo y dotado con columpios, toboganes, pasamanos y otras atracciones para el disfrute de niños y niñas.

    Con el mejoramiento integral que se realizó como la vía, los andenes, los pasamanos y el parque infantil, estamos mejorando la calidad de vida de la población de Villatina. Mejor movilidad, apostándole a la niñez. La población hace más de 30 años estaba solicitando que le mejoraran esas condiciones y el Distrito hoy le está cumpliendo”, explicó Katerine Chunza Londoño, subsecretaria de Infraestructura Física.

    Con la ampliación de vías y la construcción de nuevo espacio público, mejora la calidad de vida para más de 9.000 personas en el barrio Villatina

    Con la ampliación de vías y la construcción de nuevo espacio público, mejora la calidad de vida para más de 9.000 personas en el barrio Villatina- Foto Alcaldía de Medellín

    Otro de los atractivos del nuevo espacio es un gimnasio multifuncional para incentivar la actividad deportiva entre los habitantes del sector. Además de la ampliación vial, también se instalaron 60 metros lineales de pasamanos o barandas de seguridad.

    Le doy muchas gracias a la Alcaldía porque por fin nos hizo un sueño realidad. Desde 1.993 estábamos luchando para que esto se nos volviera un parque. Aquí había un basurero, un espacio que la misma comunidad convirtió en un tiradero de basuras lamentablemente pero ahora vemos una maravilla de parque. Nos ampliaron la vía, nos hicieron andenes muy bonitos y estamos muy agradecidos”, agregó Uriel Zapata Pérez, líder comunitario de la zona.

    36 nuevos árboles y más de 1.000 plantas le ponen el sello verde a esta intervención, creando un espacio acorde con la ecociudad.

    Durante la ejecución de las obras participaron 50 personas, 40 de ellas pertenecientes al grupo de trabajadores oficiales del Distrito de Medellín. La inversión hecha por la Alcaldía fue de $1.000 millones.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido