Alcaldía Sala de Prensa Noticias Con obras de mantenimiento en la U. H. San Javier, la Alcaldía de Medellín inició el plan de mejoramiento de la red hospitalaria de Metrosalud en la comuna 13

Con obras de mantenimiento en la U. H. San Javier, la Alcaldía de Medellín inició el plan de mejoramiento de la red hospitalaria de Metrosalud en la comuna 13

Con obras de mantenimiento en la U. H. San Javier, la Alcaldía de Medellín inició el plan de mejoramiento de la red hospitalaria de Metrosalud en la comuna 13

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Salud
Por: Sergio Zuluaga Díaz |

Más de 50.000 habitantes de San Javier se benefician con esta intervención. En esta comuna se mejorarán los cinco centros asistenciales de Metrosalud, además de la se...

Compartir en:
    • Más de 50.000 habitantes de San Javier se benefician con esta intervención.
    • En esta comuna se mejorarán los cinco centros asistenciales de Metrosalud, además de la sede de Santa Rosa de Lima que atiende usuarios de San Javier.
    • Con recursos de vigencias futuras, el Distrito intervendrá diez unidades hospitalarias, 43 centros de salud y dos sedes administrativas.

    Con una inversión de $1.600 millones, la Alcaldía de Medellín comenzó las obras de mantenimiento en la Unidad Hospitalaria San Javier, como parte del plan de intervención a la infraestructura de salud que se ejecuta con recursos de vigencias futuras.

    En total, con este plan, se intervendrán diez unidades hospitalarias, 43 centros de salud y dos sedes administrativas en las 16 comunas y cinco corregimientos del Distrito.

    Esto nos va a permitir mejorar la continuidad y calidad del servicio, pero, además de todo, la seguridad, no solo de la ciudadanía, sino del talento humano en salud”, expresó la secretaria (e) de Salud, Mayelis de la Rosa, quien destacó la inversión distrital en cinco centros de salud y una unidad hospitalaria en esta zona.

    En la Unidad Hospitalaria San Javier, las obras contemplan la impermeabilización de cubiertas, la intervención de techos, cambio de luminarias, pintura de muros internos, reposición de unidades sanitarias en mal estado y mantenimiento de pisos, puertas, ventanas y fachada, entre otras labores.

    En Medellín estamos en obra. Con el inicio de las labores de mantenimiento de esta unidad hospitalaria arrancamos la intervención de la red hospitalaria en la comuna 13. El plazo de ejecución en esta sede es de cinco meses”, dijo la subgerente de Ejecución de Proyectos de la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU), Margarita Contreras.

    Con obras de mantenimiento en la U. H. San Javier, la Alcaldía de Medellín inició el plan de mejoramiento de la red hospitalaria de Metrosalud en la comuna 13

    Con obras de mantenimiento en la U. H. San Javier, la Alcaldía de Medellín inició el plan de mejoramiento de la red hospitalaria de Metrosalud en la comuna 13- Foto Alcaldía de Medellín

    Uno de los primeros frentes consiste en el desmonte de la cubierta para su mantenimiento.

    En buena hora la administración de Daniel Quintero tuvo en cuenta este centro de salud, porque a nuestras sedes de juntas de acción comunal llegaban requerimientos de los usuarios. Si bien esta sede presta un buen servicio, adolece de muchas fallas internas y en la parte de infraestructura”, destacó Carlos Hincapié Penagos, líder comunitario de San Javier.

    Los otros centros de salud a intervenir en esta comuna son: Villa Laura, La Quiebra, La Esperanza, Manantial de Vida, además de la sede de Santa Rosa de Lima, que, aunque está en la comuna 12, atiende a usuarios de San Javier.

    Estamos muy contentos por el mejoramiento a todas las unidades de la red de Metrosalud, en especial de la Unidad Hospitalaria San Javier, donde vamos a mejorar las condiciones de prestación del servicio. Aquí tenemos urgencias, odontología, vacunación, consulta externa, farmacia, rayos X, hospitalización, entre otros”, señaló el jefe de enfermería de la U. H. San Javier, Sebastián Ruiz.

    Para la ejecución de las vigencias futuras, la Secretaría de Salud y la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU) suscribieron un contrato por valor de $75.000 millones para la intervención de la red hospitalaria de Metrosalud.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido