Alcaldía Sala de Prensa Noticias Con la ejecución de Presupuesto Participativo serán esterilizados 5.000 animales de compañía en cuatro comunas y dos corregimientos del Distrito

Esterilizaciones

Con la ejecución de Presupuesto Participativo serán esterilizados 5.000 animales de compañía en cuatro comunas y dos corregimientos del Distrito

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Medio Ambiente
Por: Juan David Yepes Toro |

Además, se programaron actividades de protección y bienestar animal. Las jornadas se cumplirán en las comunas Popular, Santa Cruz, Manrique y Doce de Octubre, y en los...

Compartir en:
    • Además, se programaron actividades de protección y bienestar animal.
    • Las jornadas se cumplirán en las comunas Popular, Santa Cruz, Manrique y Doce de Octubre, y en los corregimientos San Sebastián de Palmitas y Altavista.
    • Las personas que deseen participar y recibir los servicios gratuitos para sus animales de compañía deben inscribirse previamente en https://acortar.link/liBR6h.

    En las próximas semanas, se iniciarán en Medellín las actividades de Presupuesto Participativo de protección y bienestar animal, en las comunas Popular, Santa Cruz, Manrique y Doce de Octubre, y en los corregimientos San Sebastián de Palmitas y Altavista, en donde la ciudadanía priorizó a sus animales. Se proyectan 5.000 cirugías gratuitas de control de natalidad de caninos y felinos.

    “Las comunidades se preocupan por la protección y el bienestar de los animales y priorizaron recursos de Presupuesto Participativo para proteger y cuidar a sus animales de compañía; y vamos a realizar esterilizaciones, entrega de alimentación, vacunación y otra serie de actividades para garantizar la protección y el bienestar de los animales de compañía. La Subsecretaría de Protección y Bienestar Animal estará atendiendo los requerimientos para proteger y cuidar a los animales de compañía en Medellín”, expresó la subsecretaria Diana Marcela Santacruz. 

    Los habitantes de las comunas Popular, Santa Cruz, Manrique y Doce de Octubre, y de los corregimientos San Sebastián de Palmitas y Altavista que deseen participar y recibir las cirugías gratuitas de control de natalidad para sus animales de compañía deben inscribirse previamente en el Link: https://acortar.link/liBR6h

    Las personas inscritas serán convocadas en la respectiva comuna para las jornadas de esterilización y recibirán las recomendaciones para los animales de compañía. 

    Esterilizaciones

    Esterilizaciones – Foto: Alcaldía de Medellín

    Para las cirugías de control de natalidad deben presentar fotocopia de la cédula del cuidador y copia de la factura de servicios públicos inferior a seis meses, y para las ferias de bienestar se debe presentar el carné de vacunación del perro o gato.

    “La comuna 2 hizo una relevancia importante alrededor de la protección animal y venimos con jornadas de bienestar animal y de esterilizaciones. Queremos que toda la comunidad, que todas las personas que tienen sus animales y que quieran formarse, que quieran aprender mucho de todo el tema de los animales en nuestra comuna, para que se inscriban, se formen y asistan con sus animales a los procesos que vamos a tener. Los programas de bienestar animal que tiene la Alcaldía de Medellín son muy importantes, ya que hacen que convivamos en el mismo territorio todas las personas y todos los seres vivos”, manifestó el presidente de la Junta Administradora Local de la comuna 2-Santa Cruz, Fausto Emilio Arroyave. 

    Las jornadas de bienestar animal incluyen vacunación, desparasitación, sensibilización en  cuidado responsable de animales de compañía, esterilización y ferias. En la comuna 1-Popular, además de estos servicios, se tendrá identificación con microchip; y en Santa Cruz, la programación incluye talleres formativos en protección y bienestar animal.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido