Alcaldía Sala de Prensa Noticias Con la estrategia “Abrazo a Botero” se realizará un segundo Cultura Parque

Cultura Parque

Con la estrategia “Abrazo a Botero” se realizará un segundo Cultura Parque

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Cultura Ciudadana
Por: Nidia Stella Escobar Cruz |

Esta jornada se cumplirá en Plaza Botero, el próximo viernes 24 de marzo, de 9:30 a. m. a 5:30 p. m. La estrategia “Abrazo a Botero” busca resignificar ese lugar a ...

Compartir en:
    • Esta jornada se cumplirá en Plaza Botero, el próximo viernes 24 de marzo, de 9:30 a. m. a 5:30 p. m.
    • La estrategia “Abrazo a Botero” busca resignificar ese lugar a través del arte y la cultura.

    Como parte de la estrategia “Abrazo a Botero”, el próximo viernes se cumplirá, en Plaza Botero, una nueva edición de Cultura Parque. Esta actividad se realizará entre las 9:30 a. m. y las 5:30 p. m. Allí, los asistentes disfrutarán de una jornada en la que la danza será protagonista.

    La programación iniciará con el Ensamble de la Red de Danzas con énfasis en Técnicas Diversas. El público verá presentaciones de diferentes bailes que se practican al interior de la red. Luego, se hará una primera Jam Session con temática de danza urbana en la que los bailarines sorprenderán a los visitantes y los invitarán a ser parte de una coreografía de gran tamaño, como una manera de apropiarse de la plaza.

    “Esta vez volvemos a Plaza Botero, en el abrazo que le estamos dando desde la Alcaldía de Medellín, como iniciativa del alcalde Daniel Quintero, para recuperar un espacio cultural y artístico. Tendremos artistas y conversatorios. Los niños y las niñas van a interactuar con diferentes juegos”, afirmó el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez. 

    Posteriormente, la jornada se alternará entre sesiones de cuentería y presentaciones de baile de la Red de Danzas. A las 4:00 p. m., el grupo Corporación El Balcón de los Artistas ejecutará una segunda Jam Session, esta vez, con el ritmo de salsa casino. Con esto, se busca demostrar que Plaza Botero está viva para el arte y la cultura, y que en una sola coreografía se pueden generar prácticas para el encuentro ciudadano.

    Cultura Parque

    Cultura Parque – Foto: Alcaldía de Medellín

    “La verdad, me siento muy emocionada de hacer este show porque puedo expresar y transmitir lo que soy capaz de hacer para la gente de Plaza Botero, ya que es un lugar muy visitado”, señaló Salomé Vargas, integrante de la Corporación El Balcón de los Artistas. 

    Asimismo, transversal a toda la programación, los participantes tendrán una zona de picnic, talleres de exploración y creación de la Red de Artes Plásticas y de la Biblioteca de la Confianza, como un espacio para fomentar la lectura.

    Plaza Botero ha sido escenario de grandes eventos culturales en los últimos años, entre ellos, Cultura Parque: AMAR, “Nos une el sueño de un mejor país”, DanzaMed 2021, Cultura Parque: Día de la Felicidad, Homenaje a Botero y Cultura Parque: Fiesta del Libro. 

    Con esta estrategia, se busca etiquetar a Plaza Botero como un lugar seguro para disfrutar del arte y la cultura, y que vuelva a ser un espacio para el encuentro de la ciudadanía.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido