Alcaldía Sala de Prensa Noticias Con la intervención de 65 huecos y la repavimentación de 8.700 m2 de vías, avanza la recuperación de vías principales

Con la intervención de 65 huecos y la repavimentación de 8.700 m2 de vías, avanza la recuperación de vías principales

Con la intervención de 65 huecos y la repavimentación de 8.700 m2 de vías, avanza la recuperación de vías principales

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Infraestructura Física
Por: Byron García Correa |

En la Autopista Sur, la Avenida Guayabal, la Avenida El Poblado y en la vía de acceso al corregimiento de San Antonio de Prado ya se ven los resultados. 200 trabajadores...

Compartir en:
    • En la Autopista Sur, la Avenida Guayabal, la Avenida El Poblado y en la vía de acceso al corregimiento de San Antonio de Prado ya se ven los resultados.
    • 200 trabajadores, acompañados por maquinaria pesada, desarrollaron acciones diurnas y nocturnas para alcanzar el objetivo.
    • Las intervenciones se trasladarán a otras vías de alto impacto como la calle San Juan y la 33.

    65 huecos han sido intervenidos durante los últimos 12 días en las vías principales de Medellín como parte del plan de choque que adelanta la Secretaría de Infraestructura Física por instrucción del alcalde Daniel Quintero Calle. Así mismo, 8.600 m2 de vías han sido repavimentadas en estos espacios como un aporte a la movilidad y a la seguridad vial.

    380 trabajadores, acompañados de maquinaria pesada, han hecho presencia en la Autopista Sur, en la Avenida Guayabal, en la Avenida El Poblado y en la vía de acceso al corregimiento San Antonio de Prado. Las acciones se desarrollan en horarios diurnos y nocturnos para mitigar los impactos en materia de movilidad.

    En estos momentos estamos terminando en la comuna 2, en Santa Cruz, y paralelamente estuvimos con las intervenciones de las vías principales. Hemos intervenido en la Autopista Sur, la Avenida El Poblado, la Avenida Regional, la carrera 65 y la carrera 80. Todavía tenemos pendientes en la calle San Juan y en la 33”, expresó la secretaria de Infraestructura Física, Luisa Fernanda Gómez Villegas.

    Con la intervención de 65 huecos y la repavimentación de 8.700 m2 de vías, avanza la recuperación de vías principales

    Con la intervención de 65 huecos y la repavimentación de 8.700 m2 de vías, avanza la recuperación de vías principales – Foto Alcaldía de Medellín

    Así mismo, el plan de choque en la comuna 2- Santa Cruz finalizó con la intervención de 166 huecos. Barrios como Andalucía, Villa del Socorro, Moscú, La Francia, Santa Cruz y La Rosa, entre otros, quedaron con sus vías en buen estado.

    Conductores y ciudadanos en general manifiestan que el cambio es notorio. “Yo soy una persona qué pasa diariamente por la Autopista, en mi caso, hasta El Poblado, porque estudio en el politécnico. Veo que están pavimentando todo esto y me parece muy bien porque ayuda mucho a la movilidad y se agradece de todo corazón que hagan estas cosas por la ciudad”, agregó Juan Manuel Agudelo, uno de los beneficiarios.

    Ahora las intervenciones se concentrarán en otras vías principales de la ciudad como La calle San Juan y la Avenida 33, por lo que se invita a la ciudadanía a realizar sus reportes a través de la aplicación ReportesMed.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido