Alcaldía Sala de Prensa Noticias Con los recorridos turísticos “EnCicla en el Centro de Medellín es un Parche”, se celebran diez años del sistema de bicicletas

Con los recorridos turísticos “EnCicla en el Centro de Medellín es un Parche”, se celebran diez años del sistema de bicicletas

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Movilidad | Secretaría Privada

Foto: Con los recorridos turísticos “EnCicla en el Centro de Medellín es un Parche”, se celebran diez años del sistema de bicicletas. Fotógrafo: Foto Alcaldía de...

Compartir en:
  • Foto: Con los recorridos turísticos “EnCicla en el Centro de Medellín es un Parche”, se celebran diez años del sistema de bicicletas.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2021-11-25

    Con los recorridos turísticos “EnCicla en el Centro de Medellín es un Parche”, se celebran diez años del sistema de bicicletas

    Por Alejandro Noreña

    .: Se visitarán sitios históricos como el Teatro Pablo Tobón Uribe, el Palacio de Bellas Artes, la Casa Barrientos, el Pasaje la Bastilla y Junín, la Plaza Botero y el Salón Málaga.

    .: Uno de los recorridos será nocturno para que los participantes puedan disfrutar de los alumbrados navideños a bordo de las bicicletas de EnCicla.

    Palabras de Mónica Pabón, gerente del Centro.807 Kb

    Palabras de Jhonattan Hernández, subdirector de Movilidad del Área Metropolitana del Valle de Aburrá. 510 Kb

    Palabras de Sara Atuesta, usuaria de Encicla.631 Kb

    Desde octubre de 2011, cuando nació el Sistema de Bicicletas Públicas del Valle de Aburrá EnCicla, viajar con el viento contra el rostro, ejercitar las piernas en bicicleta y aportar al mejoramiento del medio ambiente de Medellín se convirtió en una de las mejores opciones de movilidad sostenible en el Valle de Aburrá.

    Diez años después, la Alcaldía de Medellín y el Área Metropolitana se unen para celebrar ese hecho con los recorridos “EnCicla en el Centro es un Parche”, los cuales llevarán a los participantes a conocer y disfrutar de la historia y el patrimonio del corazón de la ciudad.

    La gerente del Centro, Mónica Pabón, indicó que “los recorridos se convertirán en una gran oportunidad para conocer, de otra manera, el Centro de Medellín, en donde está ubicado el 80 % del patrimonio arquitectónico declarado en nuestra ciudad, como la Casa Barrientos, el Palacio de Bellas Artes y la Plaza Botero, que es la galería a cielo abierto del artista vivo más importante del mundo como es el Maestro Fernando Botero”.

    Acompañados por un guía, las personas que participen en “EnCicla en el Centro es un Parche” podrán recorrer, a bordo de una bicicleta, el Centro de Medellín y conocerán la historia de algunos de los principales lugares y construcciones icónicas de la comuna 10 – La Candelaria, como el Teatro Pablo Tobón Uribe, el Palacio de Bellas Artes, la Avenida La Playa, la Casa Barrientos, el Paseo Junín, la Plaza Botero y el Salón Málaga.

    Con los recorridos turísticos “EnCicla en el Centro de Medellín es un Parche”, se celebran diez años del sistema de bicicletas

    Siempre decimos que montar en bici es un parche y hoy queremos que los habitantes de Medellín recorran el Centro en EnCicla, donde contamos con diez estaciones del sistema y ciclorrutas para conocer la ciudad de una manera diferente con los amigos y la familia”, expresó el subdirector de Movilidad del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Jhonattan Hernández Loaiza.

    Recorridos “EnCicla en el Centro es un Parche” 

    Recorrido “Creatividad e historia”: se realizará el martes, 30 de noviembre, a las 9:00 a. m, partiendo desde la estación EnCicla Punto Clave para recorrer el Distrito Creativo Perpetuo Socorro, un sector en pleno corazón de Medellín que se ha transformado en los últimos años trayendo oferta de arte, creatividad y cultura al Centro de la ciudad, hasta llegar a la Plaza de las Luces.

    Recorrido “Navidad Encicla”: será el 6 de diciembre, a partir de las 7:00 p. m. En este se podrá disfrutar de los alumbrados navideños desde la bicicleta, partiendo desde Parques del Río, continuando hacia el Parque de Las Luces y el Paseo Bolívar, para llegar a la Plaza Botero donde habrá un homenaje a los 20 años de este histórico lugar. Finalmente, se tomará la ruta hasta Carabobo Norte, para finalizar en el núcleo de alumbrados del Parque Norte.

    Recorrido “Historia de EnCicla”: programado para el 13 de diciembre a partir de las 9:00 a. m. Este será un viaje a través de la historia de “EnCicla”. Allí, los participantes podrán conocer cómo nació y cómo ha crecido el sistema gracias a la expansión a otros cinco municipios del Valle de Aburrá con más de cien estaciones. El recorrido iniciará desde la estación de EnCicla María Luisa Calle, la calle 30, la carrera 65, la calle San Juan y finaliza en Parques del Río.

    Sara Atuesta, usuaria de Encicla, aseguró que “con esto es posible disfrutar aún más estos trayectos, porque siempre que vengo al Centro lo hago de afán para hacer las vueltas o compras. Pero ahora tengo la oportunidad de hacerlo con calma, de interactuar, de conocerlo y disfrutarlo en bicicleta, que es totalmente diferente”.

    Las personas que deseen participar en los recorridos “Encicla en el Centro es un Parche” pueden inscribirse totalmente gratis en el sitio web de EnCicla o en el link:  https://bit.ly/30U70aP 

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido