Alcaldía Sala de Prensa Noticias Con maquinaria pesada la Alcaldía de Medellín atiende movimientos en masa en el corregimiento San Antonio de Prado

Movimientos en masa

Con maquinaria pesada la Alcaldía de Medellín atiende movimientos en masa en el corregimiento San Antonio de Prado

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Infraestructura Física
Por: Byron García Correa |

Personal de la Secretaría de Infraestructura Física trabaja para recuperar la movilidad en varios corredores viales que se vieron afectados. La prioridad es atender a l...

Compartir en:
    • Personal de la Secretaría de Infraestructura Física trabaja para recuperar la movilidad en varios corredores viales que se vieron afectados.
    • La prioridad es atender a la comunidad afectada luego de las emergencias ocasionadas por las fuertes lluvias de las últimas horas.

    Con maquinaria pesada avanzan las labores para restablecer la movilidad en diferentes puntos del corregimiento San Antonio de Prado que resultaron afectados por las fuertes lluvias de las últimas horas. Personal de la Secretaría de Infraestructura Física, con acompañamiento del Dagrd y EPM, avanza en la remoción de tierra, árboles y lodo en cuatro puntos críticos: El Chispero, El Chuscal, Cristo Rey y San José.

    En el sector conocido como El Chispero, las cuadrillas de trabajo atienden un movimiento en masa que, además de obstruir la vía, derribó un árbol y afectó las redes de energía de EPM. Los esfuerzos están orientados a recuperar la movilidad en la zona, toda vez que se trata de uno de los accesos principales al corregimiento.

    “Desde la Secretaría de Infraestructura Física estamos trabajando de manera articulada con las demás entidades del Distrito, secretaría de Medio Ambiente, Secretaría de Movilidad y Dagrd, para restablecer las condiciones de movilidad en el corregimiento de San Antonio de Prado que se vieron afectadas por la ola invernal en las últimas horas. Para la secretaría de Infraestructura Física es muy importante la movilidad de todo el Distrito y sus corregimientos, por esto trabajamos 24/7 para seguir construyendo la Medellín Futuro”, explicó el subsecretario de Construcción y Mantenimiento de la Secretaría de Infraestructura Física, Adrián Correa.

    Movimientos en masa

    Movimientos en masa – Foto: Alcaldía de Medellín

    En la vereda Potreritos, sector de Cristo Rey, también se trabaja en la remoción de tierra para restablecer la movilidad. La misma acción se adelanta en la vereda San José, empleando cargadores y volquetas.

    Finalmente, en el sector El Chuscal, es atendido otro movimiento en masa que produjo cierre total de la vía hacia Heliconia a la altura del kilómetro 3. Esta acción es realizada en conjunto entre la Gobernación de Antioquia y EPM por tratarse de un corredor departamental.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido