Alcaldía Sala de Prensa Noticias Con buen comportamiento y reducción de delitos de alto impacto Medellín celebró el Día de Amor y Amistad

Con buen comportamiento Medellín celebró el Día de Amor y Amistad

Con buen comportamiento y reducción de delitos de alto impacto Medellín celebró el Día de Amor y Amistad

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Seguridad y Convivencia
Por: Stephen Arboleda López |

Los casos de lesiones personales se redujeron en 65 % y se registró disminución en todas las modalidades de hurto durante la celebración. La Policía Metropolitana des...

Compartir en:
    • Los casos de lesiones personales se redujeron en 65 % y se registró disminución en todas las modalidades de hurto durante la celebración.
    • La Policía Metropolitana desplegó más de 1.000 uniformados para velar por la seguridad en corredores comerciales y en los territorios.
    • Las cifras de reducción de homicidios siguen consolidándose en lo que va del año. A la fecha se registra una baja de 7 % frente al mismo periodo de 2021.

    La Alcaldía de Medellín en articulación con la Policía Metropolitana, desplegaron con  más de 1.000 uniformados el plan de seguridad y monitoreo para velar por la tranquilidad de la ciudad durante la celebración del clásico Día del Amor y la Amistad, que se llevó a cabo durante el fin de semana en normalidad y con una reducción notable en delitos de alto impacto, en particular en el de lesiones personales que se redujo en 65% frente a la celebración del año pasado.

    Medellín es uno de los destinos con mayor número de turistas que buscan condiciones de seguridad. La ciudad tuvo muy buen comportamiento, unas excelentes actividades preventivas y operativas, la Alcaldía desplegó algunos de sus gestores en el territorio para mejorar estas condiciones. Seguimos con una reducción del 7 % en el homicidio acumulado y en las últimas cinco semanas tenemos reducciones”, dijo el Secretario de Seguridad y Convivencia, José Gerardo Acevedo Ossa.

    En la celebración, además de la reducción en lesiones personales, se redujeron todas las modalidades de hurto: a personas en 83%, a residencias en 75% (un solo caso registrado) y a comercio en 78%. Al respecto, el Secretario se refirió a un reciente caso de asalto en un local comercial ocurrido en Aranjuez, que se hizo viral la semana anterior, y confirmó que uno de los asaltantes ya fue identificado por las autoridades que trabajan en la búsqueda y captura.

    Con buen comportamiento Medellín celebró el Día de Amor y Amistad

    Con buen comportamiento Medellín celebró el Día de Amor y Amistad – Foto Alcaldía de Medellín

    También se resaltan los resultados en Amor y Amistad, con operativos como la captura de 51 personas por diferentes delitos, recuperación de 5 motocicletas, se incautaron  de 2.039 dosis de estupefacientes, 1.493 unidades de droga sintética y dos armas de fuego.

    Además, en el marco del Consejo de Gobierno, realizado esta mañana, se destacaron las cifras consolidadas en el año en materia de seguridad.

    Tenemos un promedio de un homicidio diario en la ciudad, pero el esclarecimiento de este delito ya llegó al 39%. Tenemos menos mujeres como víctimas de este delito atroz, un 29% de reducción de mujeres muertas a manos de criminales en la ciudad frente al periodo anterior”, explicó el Secretario.

    A la fecha, la estadística acumulada de días no consecutivos sin homicidios en la ciudad indica que solo en 2022 se han dado 91, pero desde 2020 y durante esta administración ya son 358, lo que significa que en pocos días se podría dar un nuevo récord histórico en esta variable: un año completo en días no consecutivos sin asesinatos en la ciudad.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido