Alcaldía Sala de Prensa Noticias Con más de 70 alianzas, Medellín Joven se consolida como plataforma de oportunidades

Con más de 70 alianzas, Medellín Joven se consolida como plataforma de oportunidades

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de la Juventud

Foto: Con más de 70 alianzas, Medellín Joven se consolida como plataforma de oportunidades. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín 2021-05-17 Con más de 70 alianzas,...

Compartir en:
  • Foto: Con más de 70 alianzas, Medellín Joven se consolida como plataforma de oportunidades.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2021-05-17

    Con más de 70 alianzas, Medellín Joven se consolida como plataforma de oportunidades

    Por Carolina Valle García

    .: Más de 4.000 jóvenes han accedido a oferta pública y privada en 2021. 

    .: Cada semana, la Secretaría de la Juventud envía un boletín a más de 78.000 contactos con las oportunidades más destacadas. 

    .: Las entidades y organizaciones interesadas en articularse pueden encontrar toda la información en alianzas.medellinjoven.com

    Palabras de Alejandro Matta Herrera, secretario de la Juventud.759 Kb

    Palabras de Yuliedt Jaramillo, analista de la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de Comfenalco.1151 Kb

    Más de 70 entidades y organizaciones públicas y privadas hacen parte de los aliados de Medellinjoven.com, la plataforma colaborativa de la Secretaría de la Juventud para acercar oportunidades de empleo y formación, actividades gratuitas y rutas de atención para los jóvenes de Medellín.

    Actualmente cuenta con más de 50.000 usuarios registrados y entre las alianzas que comparten allí toda la oferta disponible se encuentran importantes agencias de colocación de empleo, así como empresas e instituciones del sector educativo y cultural de la ciudad. Comfenalco, Protección, Comfama, Sura, la Fundación EPM, el Museo de Antioquia, la Universidad de Antioquia, Corbeta, entre otros, hacen parte de la red.

    En 2021, 4.453 jóvenes han reportado el acceso efectivo a las oportunidades de las cuales se enteraron por medio del correo electrónico, vía WhatsApp, página web y las redes sociales de la Secretaría.

    “Es muy importante esta plataforma, así que les hacemos una invitación muy especial a todos los aliados que quieran vincular a las juventudes de Medellín a esas oportunidades y ofertas de empleo para que se inscriban a nuestro portal”, dijo el secretario de la Juventud, Alejandro Matta Herrera. 

    Cada semana, Medellín Joven envía un boletín electrónico a más de 78.000 contactos. En él se pueden encontrar vacantes, becas, cursos, programación de actividades y otra información de interés para las juventudes y sus familias. 

    “Hace cuatro años venimos publicando algunas de las ofertas en la plataforma Medellín Joven, especialmente, aquellas de difícil consecución o vacantes masivas. Esto nos ha permitido llegar a los jóvenes, mantenerlos informados de las oportunidades laborales que tenemos activas y hacer que su calidad de vida y la de sus familias mejore”, explicó la analista de la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de Comfenalco, Yuliedt Jaramillo.

    Las entidades y organizaciones interesadas en publicar su oferta pueden ingresar a alianzas.medellinjoven.com y seguir los pasos correspondientes.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido