Alcaldía Sala de Prensa Noticias Con oferta cultural y gastronómica de los corregimientos de Medellín, el parque Lleras disfrutó de una antesala de la Feria de las Flores 2023

Antesala a la Feria de Flores

Con oferta cultural y gastronómica de los corregimientos de Medellín, el parque Lleras disfrutó de una antesala de la Feria de las Flores 2023

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Cultura Ciudadana
Por: Daniela Salazar Muñoz |

En la jornada, se dictó un taller de elaboración de silletas, hubo una muestra de comidas tradicionales y se efectuó una experiencia de realidad virtual sobre los corr...

Compartir en:
    • En la jornada, se dictó un taller de elaboración de silletas, hubo una muestra de comidas tradicionales y se efectuó una experiencia de realidad virtual sobre los corregimientos.
    • Se sensibilizó a extranjeros y ciudadanos sobre la importancia de los cinco corregimientos del Distrito, para hacer visibles las oportunidades de turismo que tiene la ruralidad en Medellín.

    El parque Lleras fue escenario de una actividad cultural, como antesala de la Feria de las Flores 2023. Allí, turistas y visitantes aprendieron cómo se elaboran las silletas e interactuaron en la fabricación de una de ellas. Asimismo, a través de una experiencia virtual 360, las personas viajaron a lugares representativos de la ciudad, como iglesias y parques, entre otros.

    La actividad se realizó en el parque Lleras, como parte del Abrazo al Lleras que lidera  la Administración Distrital para recuperar este espacio, un lugar de atracción turística en Medellín que se vive en familia y que rodea a la comunidad local y extranjera, y que permite difundir la tradición campesina de los cinco corregimientos de la ciudad.

    “Nos unimos a la reactivación del parque Lleras; una apuesta del Distrito de Medellín para llevar nuestra oferta institucional, resaltando el potencial que tienen nuestros silleteros como Patrimonio Inmaterial de la Nación y, a su vez, destacando las bondades de los cinco corregimientos, a través del patrimonio ancestral y autóctono”, expresó la gerente de Corregimientos, Maryori Londoño. 

    Los asistentes degustaron una muestra gastronómica gratuita de los corregimientos, con arepa, chorizo y morcilla. Esto, como una manera de incentivar el reconocimiento de las tradiciones culinarias de productores y productoras. 

    “Soy silletera desde hace 37 años. Todos mis abuelos, mis ancestros, son silleteros. Estoy muy contenta de estar en este lugar, aquí, en el parque Lleras, recordando de dónde vienen todas nuestras tradiciones, nuestra gastronomía. Se acerca la Feria de las Flores, y bienvenidos a Santa Elena”, manifestó Gloria Estela Soto, silletera de la vereda Piedra Gorda, del corregimiento Santa Elena. 

    Para finalizar la jornada, se hizo un desfile por los alrededores del parque Lleras, para exhibir las silletas que se elaboraron allí. 

    “Le quiero agradecer a la Alcaldía de Medellín por dejarnos compartir estos espacios tan fenomenales, con personas tan dulces, tan cálidas; personas que te reciben con todo un performance de teatro, en el que se ve la cultura antioqueña en su esplendor. Los invito a que compartan aquí, en el parque Lleras”, dijo Andrea Peche, visitante del parque. 

    La actividad fue liderada por la Gerencia de Corregimientos y participaron cerca de 500 personas, quienes disfrutaron en familia de un espacio de cultura y acercamiento a la tradición rural.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido