Alcaldía Sala de Prensa Noticias Para avanzar con las obras de ampliación de Carabobo Norte habrá cambios viales en la zona

Cierre vial Carabobo Norte

Para avanzar con las obras de ampliación de Carabobo Norte habrá cambios viales en la zona

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Infraestructura Física | Secretaría de Movilidad | Secretaría Privada
Por: Sergio Zuluaga Díaz |

Desde este miércoles 14 de junio de 2023 estará habilitada la calzada occidental de la carrera 52, donde se generó un lazo de conexión con la avenida del Ferrocarril ...

Compartir en:
    • Desde este miércoles 14 de junio de 2023 estará habilitada la calzada occidental de la carrera 52, donde se generó un lazo de conexión con la avenida del Ferrocarril y con el Puente del Mico.
    • En este polígono, ubicado afuera del parqueadero del Jardín Botánico, se construye la intersección vial de la calle 77.
    • La ampliación de Carabobo Norte contempla la renovación de más de 50.000 metros cuadrados entre este punto y el Puente de la Madre Laura.

    Para avanzar con las obras de ampliación de Carabobo Norte a la altura del parqueadero del Jardín Botánico, donde se construye la intersección vial de la calle 77, la Alcaldía de Medellín abrió un nuevo frente de obra en la calzada oriental de la carrera 52 (Carabobo). Previo al inicio de esta nueva intervención, el contratista de obra elaboró un Plan de Manejo de Tránsito que implica cambios viales en la zona. 

    Desde el próximo miércoles 14 de junio de 2023 estará habilitada la calzada occidental de la carrera 52, donde se generará un lazo de conexión con la avenida del Ferrocarril (carrera 53) y con el Puente del Mico (calle 77). 

    Por este mismo cierre, las rutas del servicio público harán un desvío que consiste en: los que se dirigen hacia el sur deberán incorporarse a la calzada habilitada en la carrera 52, y tomar la carrera 53 (avenida del Ferrocarril), girar a la izquierda en la calle 73 (esquina Parque Explora) y voltear a la derecha para retomar la ruta en la carrera 52.

    Si se dirigen al occidente deben tomar la calzada habilitada y girar a la derecha en la calle 77 para llegar al puente del Mico.

    Recomendamos a todos los usuarios de la vía, conductores y motociclistas, transitar con precaución, hacer caso a toda la señalización que hay en los sitios y a las indicaciones de los agentes de tránsito”, dijo el comandante de Tránsito de la Secretaría de Movilidad, Luis Fernando Vanegas. 

    Para estos cierres, se cuenta con un Plan de Manejo de Tránsito que ha sido divulgado con las empresas transportadoras, el sector comercial, los vecinos, peatones y usuarios del transporte público colectivo.

    Cierre vial Carabobo Norte

    Cierre vial Carabobo Norte – Foto: Alcaldía de Medellín

    Los cierres totales se realizan por etapas, permitiendo en todo momento la circulación peatonal y el ingreso a los locales.

    La subgerente de Ejecución de Proyectos de la Empresa de Desarrollo Urbano, Margarita Contreras, señaló que en este polígono se avanza con la construcción de jardineras, ciclorruta y andenes, mantenimiento del árbol patrimonial que se conservó, un bala de cañón, reposición de un tramo del acueducto y renovación de redes eléctricas. 

    En este frente de obra, la ejecución ya supera el 50 %, con nuevas estrategias para agilizar los trabajos en esta intersección vial que va a desembotellar esta zona tan traumática en cuanto al tráfico vehicular y con la que vamos a generar nuevo espacio público para el encuentro ciudadano”, señaló la subgerente. 

    En la ejecución de la intersección vial de la calle 77 se han generado 392 empleos, de los cuales se destaca la vinculación de 139 personas de la comunidad, equivalente al 54 %; de 110 jóvenes, que representan el 28 %; y de 38 mujeres, para un 10 %. 

    “Yo vivo en Moravia y este trabajo me ha servido mucho, no solo por la ampliación de la vía sino porque estoy aquí mismo y voy en 10 minutos, almuerzo y vengo y estoy acá mismo en el barrio”, destacó Leucydes Cervantes, trabajador de la obra. 

    La ampliación de Carabobo Norte es un proyecto estratégico que comprende la renovación de vías, andenes, ciclorruta y nuevas zonas verdes entre el Jardín Botánico y el Puente de la Madre Laura, en una extensión de 3.2 kilómetros.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido