Alcaldía Sala de Prensa Noticias Con operativos de control, la administración Distrital recupera la movilidad en el corredor de Metroplús

Operativo Manrique

Con operativos de control, la administración Distrital recupera la movilidad en el corredor de Metroplús

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Movilidad
Por: Prensa Alcaldía de Medellín |

Más de 200 motocicletas han sido inmovilizadas durante lo que va corrido de 2023 en el carril exclusivo del Metroplús, en Manrique, gracias a los operativos realizados ...

Compartir en:
  • Más de 200 motocicletas han sido inmovilizadas durante lo que va corrido de 2023 en el carril exclusivo del Metroplús, en Manrique, gracias a los operativos realizados por la administración Distrital.

    Las personas que se dedican a hacer “piques” afectando no solo la movilidad del sistema de transporte masivo Metroplús, sino la tranquilidad de muchas personas, deberán ser sancionadas, lo mismo que quienes utilizan de manera irregular el carril exclusivo del Tranvía de Ayacucho” dijo el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.

    Los usuarios afectados por la interrupción del servicio, tienen que caminar, muchas veces, hasta 40 minutos, después de trabajar todo el día, porque el servicio de transporte masivo, solo llega hasta determinado punto, debido a esas prácticas de un grupo de personas que invaden el carril del Metroplús.

    Eso lo vamos a acabar. Esta es una administración de garrote y zanahoria. Si lo hacen bien, nosotros les ayudamos con cosas, por ejemplo, en una reunión que tuvimos con los moteros, ellos pidieron un espacio para practicar su deporte. Por eso le solicito al señor gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, que habilite un espacio en el Central Park, para que quienes quieran practicar eso, lo hagan allí, sin afectar a la ciudadanía” dijo el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.

    De acuerdo con el alcalde de Medellín, los moteros están dispuestos a ubicar allí, de manera temporal, mecanismos de seguridad, incluso ambulancias para poder practicar su deporte.

    El mandatario advirtió que quienes sigan practicando “piques” en la vía exclusiva del Metroplús, se les inmovilizará la motocicleta y se les impondrá la máxima sanción que hay en este momento.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido