Alcaldía Sala de Prensa Noticias Con paso a un carril se abre la calle Colombia a la altura de la avenida 80

Con paso a un carril se abre la calle Colombia a la altura de la avenida 80

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Infraestructura Física | Secretaría de Movilidad

Intercambio vial de la Calle Colombia. Foto Alcaldía de Medelllín 2020-10-19 Con paso a un carril se abre la calle Colombia a la altura de la avenida 80 Por Sergio Zulu...

Compartir en:
  • Intercambio vial de la Calle Colombia.

    Foto Alcaldía de Medelllín

    2020-10-19

    Con paso a un carril se abre la calle Colombia a la altura de la avenida 80

    Por Sergio Zuluaga Díaz

    .: Quince rutas de buses retoman sus recorridos habituales.
    .: Se recomienda el uso de vías alternas, teniendo en cuenta que el ingreso a la glorieta solo será por un carril.

    || Audio || Palabras del gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, Wilder Echavarría

    Para mitigar los impactos en la movilidad por las obras del intercambio de Colombia con la 80, la Alcaldía de Medellín aceleró el cronograma de ejecución y así dar apertura de esta vía entre la carrera 74 (sector El Diamante) y la glorieta.

    El cierre inició el 28 de septiembre y se proyectó hasta finales de este año, sin embargo, a partir de mañana martes, 20 de octubre, la vía será habilitada con algunas restricciones en la circulación.

    El gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, Wilder Echavarría, destacó la celeridad del contratista al incrementar su personal para así disminuir el tiempo que se requirió para el cierre. Señaló que otro de los avances fue el traslado que EPM adelantó de varios postes de energía y redes eléctricas, además de una cabina de telecomunicaciones para, de esta manera, habilitar un carril de servicio.

    Intercambio vial de la calle Colombia

    “Con el carril logramos levantar el cierre de Colombia desde el sector de El Diamante, para que las 15 rutas de buses que se desviaron retomen sus recorridos habituales y los conductores tengan otra opción para circular por la zona”, aseguró el Gerente.

    Las vías alternas siguen funcionando en el sector, como son la calle 48  (La Hueso), la calle 53 (Los Colores) y la calle 60 (San Germán) para dirigirse al occidente y al noroccidente, teniendo en cuenta que el ingreso a la glorieta de Colombia con la 80 solo será por un carril.

    Las rutas que desde este martes retomarán sus recorridos son de San Cristóbal, Ruta de la Salud, Circular Calasanz-Boston, Transportes Medellín y La Floresta. La Ruta Hotelera volverá a su trayecto habitual por Los Colores.

    El intercambio vial de Colombia es una de las siete intersecciones que se construirán para mejorar la movilidad del occidente de Medellín y preparar la futura operación del Metro de la 80.

    Actualmente, las obras avanzan en un 27 % y se concentran en el costado oriental, donde se construyen los apoyos del puente elevado. La inversión es superior a los $36.500 millones.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido