Alcaldía Sala de Prensa Noticias Con plan de contingencia, Bomberos Medellín refuerza atención de incendios forestales durante la temporada seca

Con plan de contingencia, Bomberos Medellín refuerza atención de incendios forestales durante la temporada seca

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

DAGRD

Foto: Con plan de contingencia, Bomberos Medellín refuerza atención de incendios forestales durante la temporada seca. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2021-02-1...

Compartir en:
  • Foto: Con plan de contingencia, Bomberos Medellín refuerza atención de incendios forestales durante la temporada seca.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2021-02-17

    Con plan de contingencia, Bomberos Medellín refuerza atención de incendios forestales durante la temporada seca

    Por Andrés Manrique

    .: El tiempo seco predominará hasta finales de marzo cuando se inicie la transición a la primera época de lluvias de 2021. 

    .: La variabilidad por el cambio climático y fenómenos atmosféricos no reducen la posibilidad de precipitaciones durante la temporada seca. 

    Palabras de Alethia Arango, directora del Dagrd. 664 Kb

    El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres – Dagrd, a través del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín, continúa activo con el plan de contingencia por incendios forestales en laderas y zonas verdes durante la temporada seca. En febrero se han atendido 8 casos y en enero fueron 14, para un total de 22.

    Esta temporada seca ha tenido una característica y es la presencia esporádica de lluvias. Nuestra ubicación en el trópico hace que esa variabilidad climática nos genere un impacto favorable y evite la generación de más incendios. Es importante continuar con las acciones que nos ayudan a reducir el riesgo de estos incidentes”, precisó la directora del Dagrd, Alethia Arango. 

    Con plan de contingencia, Bomberos Medellín refuerza atención de incendios forestales durante la temporada seca

    En enero, se atendieron 14 incendios forestales en Medellín, 41 incidentes menos que en el mismo periodo de 2020, en el que las unidades bomberiles controlaron 55 incendios de cobertura vegetal. 

    El Dagrd y Bomberos Medellín reiteran el llamado a la ciudadanía para que adopte las recomendaciones: evitar la quema a cielo abierto y arrojar colillas de cigarrillos o basuras reflectantes en terrenos propensos a incendios forestales. Así mismo, informar de manera oportuna a la línea 123 sobre columnas de humo o llamas en zonas verdes y laderas.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido