Alcaldía Sala de Prensa Noticias Con PMU permanente y dispositivo de 2.200 uniformados, Medellín se prepara para la conmemoración del Día del Trabajo

Con PMU permanente y dispositivo de 2.200 uniformados, Medellín se prepara para la conmemoración del Día del Trabajo

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Gobierno y Gestión del Gabinete | Secretaría de Seguridad y Convivencia | Secretaría Privada

Foto: Con PMU permanente y dispositivo de 2.200 uniformados, Medellín se prepara para la conmemoración del Día del Trabajo. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 202...

Compartir en:
  • Foto: Con PMU permanente y dispositivo de 2.200 uniformados, Medellín se prepara para la conmemoración del Día del Trabajo.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2022-04-29

    Con PMU permanente y dispositivo de 2.200 uniformados, Medellín se prepara para la conmemoración del Día del Trabajo

    Por Stephen Arboleda L.

    .: Con un dispositivo similar al de la movilización del 28 de abril, las autoridades se preparan para el 1 de mayo.

    .: Para el acompañamiento, además de 2.200 uniformados, se contará con gestores de la Alcaldía de Medellín.

    .: Se espera que unos 2.000 participantes transiten por el Centro desde horas de la mañana.

    Palabras de José Gerardo Acevedo Ossa, secretario de Seguridad y Convivencia.845 Kb

    Con un dispositivo coordinado y articulado desde el Puesto de Mando Unificado (PMU), la Alcaldía de Medellín, todas las entidades de seguridad, emergencias y organismos de vigilancia y control, acompañarán las movilizaciones del 1 de mayo, con motivo de la conmemoración del Día del Trabajo.

    Para el normal desarrollo de estas actividades, la Policía Metropolitana prevé tener 2.200 uniformados de varias especialidades, además de toda la tecnología del Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad. Asimismo, el Ejército estará en las periferias de la ciudad.

    “Esta es una fecha que se da en todo el mundo. Para el normal desarrollo de estas manifestaciones tendremos de forma permanente el PMU y esperamos el buen comportamiento de los asistentes. Tenemos un dispositivo muy similar al que se dio este 28 de abril”, dijo el secretario de Seguridad y Convivencia, José Gerardo Acevedo Ossa.

    Los recorridos, además, contarán con la presencia de gestores de la Alcaldía de Medellín y de la Personería, que velarán por el buen comportamiento de los asistentes y la prevención ante posibles hechos de vandalismo.

    La recomendación para los ciudadanos es evitar el desplazamiento por el Centro de Medellín en vehículos particulares durante el desarrollo de la jornada. La mejor opción es el transporte público.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido