Alcaldía Sala de Prensa Noticias Con recolección nocturna en Guayabal, avanza en un 70 % el renovado modelo de aseo en la ciudad

Recolección nocturna en Guayabal

Con recolección nocturna en Guayabal, avanza en un 70 % el renovado modelo de aseo en la ciudad

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Comunicaciones | Secretaría de Medio Ambiente
Por: Harrison Rentería Rentería |

La recolección nocturna en Guayabal y la instalación de 35 contenedores son acciones que se suman al Plan de Choque Integral de la Administración Distrital en la comun...

Compartir en:
    • La recolección nocturna en Guayabal y la instalación de 35 contenedores son acciones que se suman al Plan de Choque Integral de la Administración Distrital en la comuna 15.
    • En la primera semana de implementación del modelo nocturno en Guayabal, se recogieron cerca de 405 toneladas de residuos.
    • Guayabal se suma al nuevo modelo de recolección nocturna, que avanza con éxito en las comunas Popular, Santa Cruz, Manrique, Aranjuez, Castilla, Doce de Octubre, Robledo, Villa Hermosa y Buenos Aires.

    Con nueve vehículos de la renovada flota de recolectores de residuos sólidos, acompañados por 27 operarios, Emvarias Grupo EPM tiene en marcha el modelo de recolección nocturna para la comuna 15 – Guayabal, estrategia que funciona en el 70 % de la ciudad y que impacta favorablemente a la operación y al espacio público al reducir la exposición de residuos en las calles. 

    A siete días de operación en Guayabal con el nuevo modelo de recolección nocturna, se recogieron 405 toneladas de residuos. La Administración Distrital ha sensibilizado a los habitantes de los diferentes barrios, a través de actividades e información que ha llegado a 2.000 personas y más de 200 establecimientos comerciales, adoptando el nuevo hábito en beneficio del espacio público. 

    “Los resultados han sido muy positivos, tenemos nueve vehículos recogiendo los lunes y los jueves. Ha sido una experiencia muy grata para todos los usuarios, porque nos permite tener la ciudad más limpia. Adicionalmente, dispusimos vehículos en las vías principales cercanas recogiendo escombros y residuos sólidos”, indicó el gerente de Emvarias Grupo EPM, Carlos Borja Jiménez.

    Los 96.000 habitantes de la comuna 15 – Guayabal, incluyendo su sector comercial y vías principales, han percibido los buenos resultados del modelo de recolección nocturna, ya que las calles amanecen más limpias y se afecta menos la movilidad.

    Recolección nocturna en Guayabal

    Recolección nocturna en Guayabal – Foto: Alcaldía de Medellín

    Emvarias Grupo EPM invita a los residentes de los barrios Tenche, Trinidad, Santa Fe, Guayabal, La Colina, Campo Amor y Cristo Rey a que continúen con la disposición de residuos los lunes y jueves en las noches, y así garantizar que las calles permanezcan limpias durante el día. 

    “Me parece maravilloso el cambio que están haciendo con la recolección de las basuras, porque nos da el tiempo perfecto para sacarlos en la noche y así evitamos que los habitantes de calle rieguen las bolsas o que las personas que madrugan a trabajar las dejen desde temprano en la calle”, destacó Sandra Marín, habitante del barrio Santa Fe de la comuna 15.

    Adicional a la estrategia nocturna, Emvarias Grupo EPM mantiene su atención permanente con 74 operarios de barrido, recorridos en vías principales que conectan con el territorio como la avenida Guayabal, las carreras 80 y 65 y la Autopista Sur, entre otras. 

    Para conocer más información sobre el nuevo modelo en Guayabal, los ciudadanos pueden acceder a información en la página web www.emvarias.com.co/emvarias/frecuenciashorarios o en la Línea Amiga del Aseo (604) 444 56 36.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido