Alcaldía Sala de Prensa Noticias Con recursos de vigencias futuras, inició la intervención a 218 escenarios deportivos en Medellín

Inicio vigencias futuras Inder

Con recursos de vigencias futuras, inició la intervención a 218 escenarios deportivos en Medellín

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Infraestructura Física
Por: Santiago López Martínez |

Placas polideportivas, gimnasios al aire libre, canchas y otros espacios serán intervenidos gracias a estos recursos. Más de 105.000 personas se beneficiarán con estas...

Compartir en:
    • Placas polideportivas, gimnasios al aire libre, canchas y otros espacios serán intervenidos gracias a estos recursos.
    • Más de 105.000 personas se beneficiarán con estas obras.
    • Las vigencias futuras fueron aprobadas en el Concejo de Medellín en el 2022.

    Gracias a los recursos de vigencias futuras, aprobados en el Concejo de Medellín por valor de $64.500 millones, el INDER Medellín inició las obras de mejoramiento de 218 escenarios en todo el Distrito. La cancha de fútbol en grama sintética del Desarrollo Deportivo Integral La Tinajita (comuna 6 – Doce de Octubre) será el primer espacio intervenido a través de este plan de mejoramiento. 

    “Es muy importante contarle al Distrito que somos conscientes del deterioro de la infraestructura recreodeportiva, pero por eso estamos invirtiendo recursos en estos espacios que nos han ayudado a construir sociedad y tejido social. Por eso es importante tenerlos en buen estado”, afirmó el director del INDER, Cristian Sánchez.

    Estas labores llegarán a las 16 comunas y cinco corregimientos, beneficiarán a más de 105.000 amantes de la práctica deportiva, quienes contarán con escenarios en óptimas condiciones. En general, se recuperarán superficies de juego, demarcaciones, cerrajería, pintura y adecuaciones de equipamiento deportivo.

    “Con este escenario renovado, los jóvenes van a seguir entrenando y van a estar más enfocados en el deporte. Para nosotros es importante tener escenarios en buen estado para que se motiven a hacer deporte, para evitar accidentes y porque se ve más bonito todo”, manifestó Luz Amparo Higuita Yepes, habitante de la comuna 6.

    Placas polideportivas, gimnasios al aire libre, canchas en grama sintética y en arenilla, piscinas y coliseos hacen parte de los escenarios que recibirán esta inversión para su mejoramiento. Con estos trabajos se duplicará la meta contemplada en el Plan de Desarrollo. 

    El anuncio se realizó durante un recorrido en el que, además de la cancha La Tinajita, se visitaron otros escenarios como las canchas polideportivas San Germán (Robledo) y las del parque Las Brisas (Castilla).


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido