Alcaldía Sala de Prensa Noticias Así será la programación cultural de Medellín en Semana Santa

Programación cultural Semana Santa

Así será la programación cultural de Medellín en Semana Santa

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Cultura Ciudadana
Por: Nidia Stella Escobar Cruz |

Junto a las tradiciones religiosas, teatros, bibliotecas, museos, parques y otros sitios ofrecerán una variada programación para que las familias vivan la Semana Mayor....

Compartir en:
  • Con más de 60 actividades, los teatros, bibliotecas, museos, parques y otros espacios del Distrito acompañarán la agenda cultural que se moverá durante Semana Santa y que inicia el domingo 2 de abril y finaliza el domingo 9 de abril. 

    “Ya arrancamos, en un ícono de la ciudad que es el Parque Bolívar, patrimonio de la ciudad, en donde está la Basílica Metropolitana, uno de los edificios emblemáticos y más importantes del mundo, con nuestro Mercado Sanalejo. Así que vamos a mover la cultura de Semana Santa en los barrios, comunas y corregimientos de Medellín”, afirmó el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez.

    Teatros como Matacandelas, El Trueque, Arlequín y el Teatro de Títeres Manicomio de Muñecos tendrán obras que se presentarán entre el 2 y el 8 de abril, y que cautivarán a los amantes de las artes escénicas.

    Por su parte, el Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín contará con una oferta para todos los gustos. Las Vacaciones Creativas, por ejemplo, serán espacios de esparcimiento para que los niños, niñas y jóvenes participen durante su descanso. Además, los talleres, los clubes de lectura, la tecnología, los juegos y demás actividades de entretenimiento no faltarán dentro de la programación. 

    El Pueblito Paisa, como es costumbre, espera a cientos de turistas durante la Semana Santa. Sin embargo, una visita obligada es el poncherazo, fotoagüita o cámara minutera, una puesta en escena en la que un fotógrafo les muestra a los asistentes la cámara y el proceso fotográfico análogo. 

    “Puedes vivir la experiencia de realizarte una fotografía al estilo antiguo con una cámara antigua; fotografías en blanco y negro que te muestran la forma en la que nuestros antepasados pudieron mantener recuerdos sobre una hoja de papel. Además, te explicaremos el proceso de cómo se obtiene esta fotografía”, explicó Verónica Úsuga, fotógrafa de El Poncherazo.   

    La Red E-Crea pone a disposición otras estrategias artísticas para la Semana Mayor. En algunas Casas de Cultura y UVAS del Distrito habrá talleres de pintura, clases de rumba, laboratorios de dibujo, cine y demás acciones para fomentar la cultura.

    Finalmente, escenarios como Plaza Botero están disponibles para que las personas se acerquen y se tomen una foto con una de las esculturas del maestro del volumen o ingresen al Museo de Antioquia y recorran el tradicional Vía Crucis a través de los cuadros del pintor colombiano.

    La programación está disponible en https://www.medellin.gov.co/es/eventos/programacion-cultural-de-medellin-en-semana-santa/.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido