Alcaldía Sala de Prensa Noticias Con reducción en delitos comunes y normalidad en eventos masivos se celebró la Semana Santa en Medellín

Con reducción en delitos comunes y normalidad en eventos masivos se celebró la Semana Santa en Medellín

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Seguridad y Convivencia

Foto: Con reducción en delitos comunes y normalidad en eventos masivos se celebró la Semana Santa en Medellín. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2022-04-18 Con r...

Compartir en:
  • Foto: Con reducción en delitos comunes y normalidad en eventos masivos se celebró la Semana Santa en Medellín.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2022-04-18

    Con reducción en delitos comunes y normalidad en eventos masivos se celebró la Semana Santa en Medellín

    Por Stephen Arboleda L.

    .: Todas las modalidades de hurto bajaron entre el 10 y el 17 de abril, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

    .: No hubo alteración en las movilizaciones masivas y eventos religiosos, acompañados con 2.200 uniformados.

    .: En este periodo se efectuaron 166 capturas por todos los delitos y se mantuvo la operatividad con el personal disponible.

    Palabras de José Gerardo Acevedo, secretario de Seguridad y Convivencia.902 Kb

    Palabras de comandante de la Policía Metropolitana, General Javier J. Martín Gámez.5152 Kb

    La Alcaldía de Medellín, en conjunto con las agencias de seguridad, emergencias y la Policía Metropolitana, llevaron a cabo el dispositivo compuesto con 2.200 uniformados en todo el territorio, cumpliendo con el acompañamiento de 70 puntos priorizados y 326 templos religiosos, en los cuales se llevaron a cabo, sin alteración al orden público, las multitudinarias celebraciones de la Semana Santa. Asimismo, se acompañaron los desplazamientos de viajeros con normalidad y disminuyeron los delitos comunes, como el hurto en todas las modalidades.

    Tenemos unas reducciones muy importantes frente a los años anteriores, en hurto es muy importante, sobre todo a residencias, que muestra que las personas acataron las recomendaciones que hicimos”, dijo el secretario de Seguridad y Convivencia, José Gerardo Acevedo Ossa.

    El hurto a personas bajó 17 %, a residencias un 75 %, a establecimientos comerciales un 77 % y de automotores 27 %.

    Con reducción en delitos comunes y normalidad en eventos masivos se celebró la Semana Santa en Medellín

    Durante esta Semana Santa se capturaron 166 personas, se recuperaron siete automóviles, 19 motocicletas y se incautaron 15.469 gramos de estupefacientes.

    Entre el 10 y el 16 de abril hubo cinco días sin homicidios, no obstante, sucedieron cinco casos hasta el sábado. El domingo, en situaciones no relacionadas con las celebraciones y que son materia de investigación, se presentaron cinco homicidios. La Administración Municipal ofrece hasta $40 millones por información que lleve a esclarecer estos hechos y hasta $80 millones por feminicidios y homicidios de mujeres, uno de ellos ocurrido el domingo al parecer por una “bala perdida”.

    Tuvimos toda la disponibilidad desde el aire, por tierra, el cubrimiento de las celebraciones y el acompañamiento de todos los uniformados en las zonas donde teníamos priorizados los puntos de congregación. Incluso, tenemos comparaciones donde nos remontamos hasta 2019, cuando tuvimos una Semana Santa con todas las actividades”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana, General Javier J. Martín Gámez.

    Este domingo, algunos habitantes de San Cristóbal bloquearon la vía, antes del Túnel de Occidente. Fue necesaria la intervención del Esmad, que dispersó a los manifestantes y devolvió la movilidad durante el Plan Retorno. La Alcaldía, además, anunció la creación de una mesa de concertación para escuchar y solucionar las peticiones de esta comunidad.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido