Alcaldía Sala de Prensa Noticias Con soluciones de transporte y acompañamiento integral para la población, Alcaldía de Medellín refuerza la atención en Rodeo Alto

Atención en Rodeo Alto

Con soluciones de transporte y acompañamiento integral para la población, Alcaldía de Medellín refuerza la atención en Rodeo Alto

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

DAGRD | Secretaría de Gobierno y Gestión del Gabinete | Secretaría de Movilidad
Por: Prensa Alcaldía de Medellín |

Fue habilitada una vía alterna por el sector de Manzanillo y el Metro reforzará las rutas de transporte en la zona. Este lunes habrá feria de servicios con Medellín M...

Compartir en:
    • Fue habilitada una vía alterna por el sector de Manzanillo y el Metro reforzará las rutas de transporte en la zona.
    • Este lunes habrá feria de servicios con Medellín Me Cuida.
    • La Alcaldía seguirá tomando acciones, para continuar garantizando la seguridad de la población, en cuanto la constructora realice el desmonte del muro que falló.

    Desde el Puesto de Mando Unificado – PMU permanente, que fue instalado el 29 de junio en esta zona del suroccidente de la ciudad, la Administración Distrital ha realizado acompañamiento a la ciudadanía y, junto a un equipo de ingenieros y personal del Dagrd, se hace seguimiento a la constructora responsable de la ciudadela y se adelanta un monitoreo constante de la contingencia.

    “A la comunidad queremos darle un mensaje: estamos trabajando sin descanso para restablecer la movilidad y exigir el cumplimiento inmediato de las acciones de mitigación del riesgo por parte de la constructora Covin. Hacemos un llamado muy especial a la comunidad para que acaten las recomendaciones de seguridad al transitar por las zonas y cuiden y protejan la vida. Somos una Alcaldìa que trabajamos 24/7 atentos a todos los incidentes que ocurren en la ciudad”, expresó la alcaldesa (e), María Camila Villamizar.

    Por eso, con el fin de mejorar la movilidad y la recolección de residuos sólidos:

    1. La Alcaldía habilitó una vía alterna por el sector de Manzanillo, con paso del puente que lleva el mismo nombre.
    2. A esta vía se le realizó un mejoramiento en tiempo récord para mejorar el flujo
    3. La Secretaría de Movilidad reforzará la presencia de agentes en el sector
    4. El Metro de Medellín reforzará las rutas de transporte en las zonas de Rodeo Alto y Rodeo Verde.
    5. Emvarias habilitó una ruta especial para la recolección y el transporte de los residuos sólidos para el punto. Esta en consiste en aumentar las frecuencias y la presencia de motocargueros para llevar los residuos al punto de transbordo.
    6. Se aumentará la frecuencia de dos a tres días a la semana.

    Adicionalmente, este lunes 11 de julio se realizará una feria de servicios de Medellín Me Cuida en la ciudadela Atavanza, en la que habrá:

    – Atención prioritaria a población con discapacidad.

    – Apoyo psicosocial, vacunación Covid, vacunación para niños, orientación en salud y canalización.

    – Jornadas de nutrición para los niños

    – Se habilitarán Escuchaderos.

    – Tropa de educación para identificar los riesgos de deserción.

    – Alianza con un privado para facilitar el abastecimiento de alimentos, con la presencia de una unidad móvil.

    Finalmente, el martes 12 de julio, la constructora Covin terminará de realizar el desmonte controlado del muro que falló. Tras la remoción, se realizarán tres acciones para la toma de decisiones.

    1. La Alcaldía de Medellín realizará un monitoreo permanente a través de acelerómetros e inclinómetros para evaluar en tiempo real el riesgo.
    2. Debido al incumplimiento, y atendiendo la orden de Policía, la Alcaldía de Medellín exigió el plan de la propuesta de obras de mitigación de la constructora Covin para el visto bueno.
    3. La Administración Distrital realizará la evaluación del escenario de riesgo para definir la viabilidad de la apertura de la vía.

    Debido a que este es un predio privado, las acciones de mitigación en este caso son responsabilidad de la constructora. La Alcaldía de Medellín, a través del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres – DAGRD, monitorea y realiza seguimiento constante a las acciones realizadas en el punto. Asimismo, a través de la orden que emite la Inspección de Policía 16B se le exige a la constructora las obligaciones de inmediato cumplimiento.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido