Alcaldía Sala de Prensa Noticias Con tres nuevas líneas y más recursos, inicia la segunda fase de la Convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura

Con tres nuevas líneas y más recursos, inicia la segunda fase de la Convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Cultura Ciudadana | Secretaría de Participación Ciudadana

Música, danza, teatro y exposición de artesanías. Foto Alcaldía de Medellín 2020-03-15 Con tres nuevas líneas y más recursos, inicia la segunda fase de la Convocat...

Compartir en:
  • Música, danza, teatro y exposición de artesanías.

    Foto Alcaldía de Medellín

    2020-03-15

    Con tres nuevas líneas y más recursos, inicia la segunda fase de la Convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura

    Por María Paulina Robledo.

    .: Los recursos serán destinados al sector audiovisual y a los festivales de tango y Altavoz. 

    .: Se distribuirán $346 millones entre los ganadores.

    .: Las inscripciones serán virtuales como aporte a la eficiencia, sostenibilidad ambiental, accesibilidad y alfabetización digital.

    Más de $346 millones destinará la Alcaldía de Medellín para la segunda fase de la Convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura, que recoge las líneas Participación en el XIV Festival Internacional de Tango Medellín, Participación en Altavoz y Estímulos Cinemateca Municipal (gestión de archivos audiovisuales y residencia audiovisual internacional).

    Los recursos serán distribuidos entre los artistas, gestores culturales y entidades ganadoras como muestra del compromiso que tiene la Administración Municipal con el fortalecimiento del arte y la cultura en una ciudad que evoluciona.

    “Esta convocatoria es una de las políticas públicas más importantes que tenemos los artistas y gestores culturales en Medellín, porque permite el acceso democrático y participativo a los recursos públicos, porque visibiliza iniciativas de muchos años, pero también sueños, ideas y proyectos recientes, de nuestro tiempo”, dijo la secretaria de Cultura Ciudadana, Lina María Gaviria.

    Para esta segunda fase, las propuestas se entregarán a través de www.medellin.gov.co/estimulos, donde también estarán disponibles las novedades y requisitos de participación. Esto contribuye con el modelo de Valle del software, con criterios de eficiencia, sostenibilidad ambiental, accesibilidad y alfabetización digital.

    “Invito a que aprovechemos estas oportunidades, estos estímulos, que se generan para acompañar procesos de rescate de archivo fílmico, encontrando en ese baúl olvidado rollos y películas que nos devuelven personas, tiempos y lugares ya desaparecidos», expresó Camilo Botero, ganador de la línea de Gestión de Archivos Audiovisuales – Cinemateca Municipal de Medellín (2019).

    Los ciudadanos que tengan dudas o quieran hacer comentarios sobre la convocatoria, pueden llamar al 385 55 55, extensión 9208, o escribir al correo electrónico convocatorias.cultura@medellin.gov.co.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido