Alcaldía Sala de Prensa Noticias Con un llamado a la unión frente a lo fundamental, el alcalde Daniel Quintero clausuró las sesiones ordinarias del Concejo de Medellín

Con un llamado a la unión frente a lo fundamental, el alcalde Daniel Quintero clausuró las sesiones ordinarias del Concejo de Medellín

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Gobierno y Gestión del Gabinete | Secretaría Privada

Foto: Con un llamado a la unión frente a lo fundamental, el alcalde Daniel Quintero clausuró las sesiones ordinarias del Concejo de Medellín. Fotógrafo: Foto Alcaldí...

Compartir en:
  • Foto: Con un llamado a la unión frente a lo fundamental, el alcalde Daniel Quintero clausuró las sesiones ordinarias del Concejo de Medellín.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2022-04-30

    Con un llamado a la unión frente a lo fundamental, el alcalde Daniel Quintero clausuró las sesiones ordinarias del Concejo de Medellín

    Por Prensa Alcaldía de Medellín

    .: El mandatario local resaltó los avances de la ciudad en temas económicos, sociales y de salud que permitieron levantar la medida del uso de tapabocas a partir de este 1 de mayo. 

    .: Durante su intervención, el alcalde insistió en la importancia de debatir y decidir entorno a temas como la participación de EPM en UNE. 

    .: Actualmente cuatro iniciativas presentadas por la Administración Municipal continúan en trámite y avanzaron en socializaciones y comisiones de estudio. 

    Palabras de Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín. 5640 Kb

    El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, clausuró este sábado 30 de abril las sesiones ordinarias del Concejo que se efectuaron entre el primero de marzo y el 30 de abril, no sin antes enviar un mensaje de unión frente a los debates y temas fundamentales para la ciudad y resaltar el trabajo que se ha adelantado en temas como la reducción del desempleo y la vacunación que permitió que a partir de este 1 de mayo en la ciudad no sea obligatorio el uso de tapabocas en algunos espacios cerrados. 

    Nosotros hablamos siempre del futuro, no porque nuestro programa de gobierno se llame Medellín Futuro, es porque los cambios que están ocurriendo en el mundo requieren que nos preparemos para el futuro. En ese orden de ideas hay que reconocer el cambio climático y la Cuarta Revolución Industrial como dos aspectos de cambio que van a marcar nuestro futuro”, dijo el mandatario local. 

    Adicionalmente, el alcalde insistió en la importancia de que el Concejo Municipal se interese en proponer debates serios y proyectos sólidos relacionados con la participación de Empresas Públicas de Medellín (EPM) en UNE y la posibilidad de que la ciudad lidere la propuesta para la construcción de una segunda pista en el Aeropuerto José María Córdova o una nueva terminal aérea en San Pedro. 

    Durante su intervención ante los concejales y la ciudadanía, el mandatario envió un mensaje de unión entorno a los aspectos fundamentales que afronta la ciudad en la post pandemia, lo cual requiere “estar unidos, dejar de mirarnos entre nosotros y mirar adonde queremos que llegue Medellín; (…) Nuestra visión de ciudad es de una ciudad inteligente, una ecociudad, un Valle del Software, una ciudad que proteja a sus ciudadanos, que recupere lo social, que forme en las capacidades para el futuro. A pesar de lo que hemos vivido con la pandemia y lo demás, Medellín no se ha quedado quieta”. 

    Además, el alcalde invitó a continuar con el trámite de los cuatro proyectos de acuerdo presentados por la Administración Municipal, entre ellos el relacionado al Conpaz que modifica el reglamento y la conformación del mismo, el cual después de una socialización y una comisión de estudio, fue aprobado en primer debate y está pendiente para segundo debate en el siguiente periodo de sesiones. 

    El proyecto que pretende implementar la Matrícula Cero y unificar y potenciar los programas de acceso y permanencia en educación postsecundaria fue discutido en dos socializaciones y tres comisiones de estudio. 

    Por otra parte, la Política Pública de Participación Ciudadana que aspira a crear un Sistema Distrital de Participación Ciudadana, contó con una socialización y dos comisiones de estudio. Actualmente ambos proyectos están pendientes de ser aprobados en primer y segundo debate. 

    Finalmente, la otra iniciativa pendiente de debates y de comisión de estudio es la del Festival de las Artes Visuales Miradas Medellín que busca diseñar una programación audiovisual, procesos de formación, fomentar premios, estímulos, menciones especiales y becas para este sector.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido