Alcaldía Sala de Prensa Noticias Con una jornada masiva de adopciones, Medellín cierra la Semana de la Biodiversidad y el Bienestar Animal

Jornada masiva de adopciones

Con una jornada masiva de adopciones, Medellín cierra la Semana de la Biodiversidad y el Bienestar Animal

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Medio Ambiente
Por: Juan David Yepes Toro |

La adoptatón tendrá lugar este domingo en el Parque de los Deseos, entre las 9:00 a. m. y las 5:00 p. m. Oferta comercial, talleres y actividades recreativas están pro...

Compartir en:
    • La adoptatón tendrá lugar este domingo en el Parque de los Deseos, entre las 9:00 a. m. y las 5:00 p. m.
    • Oferta comercial, talleres y actividades recreativas están programadas para toda la familia.
    • Este año, más de 900 familias han buscado en la adopción la mejor oportunidad para los animales de compañía rescatados por La Perla.

    Este domingo, 30 de octubre, en el Parque de los Deseos, la Alcaldía de Medellín tiene programada la feria de las segundas oportunidades, que incluye una jornada masiva de adopción de caninos y felinos, entre las 9:00 a. m. y las 5:00 p. m., además de programación cultural y de ofertas comerciales y recreativas para las familias y sus animales de compañía.

    Esta es una oportunidad para quienes quieran ofrecerles un nuevo hogar a los animales de compañía que sufrieron maltrato o abandono y que han sido rescatados por el Centro de Bienestar y Protección Animal La Perla, en el que son registrados a través del sistema de información MICHIP, vacunados, desparasitados y, una vez recuperan su estado de salud general, ingresan a los procesos de adopción.

    “Queremos que se enamoren de los perros y gatos que tendremos a disposición para los procesos de adopción y que les brinden una familia y una segunda oportunidad a estos animales de compañía que han sido abandonados o han sufrido algún tipo de maltrato y que han sido rescatados por el equipo del Centro de Bienestar Animal La Perla; además, contaremos con una amplia oferta de servicios institucionales desde la Secretaría de Medio Ambiente, en la que podrá hacerse caracterización e implantación de microchip a los animales de compañía”, expresó la secretaria de Medio Ambiente, Vanesa Álvarez Restrepo.

    La adoptatón es una opción para aquellas familias que han perdido su animal de compañía por fallecimiento y quieren darles un nuevo hogar a los 1.600 perros y 25 gatos que, actualmente, se tienen disponibles para los procesos de adopción.

    En la jornada, las familias que inicien el proceso de adopción recibirán asesoría por parte de los veterinarios y especialistas de La Perla para que elijan el animal de compañía, de acuerdo con las necesidades y preferencias en aspectos como edad, peso y características especiales del perro o gato que quieren proteger.

    Además de la adoptatón, el Centro de Bienestar Animal La Perla dispone de la línea de atención de WhatsApp 3117963457 para que las personas hagan sus solicitudes. Este año, 945 familias han buscado en la adopción la mejor forma de darle una nueva oportunidad a un animal de compañía.

    “Mi familia y yo decidimos adoptar a Sanders hace aproximadamente tres meses. Desde que nosotros lo adoptamos estamos muy felices con él. Es un perrito muy juicioso, se porta muy bien y, además de eso, es muy cariñoso. Los invito a que ustedes también les den una nueva oportunidad a los perritos que están en La Perla. De verdad que adoptar es algo muy bonito y le agradezco muchísimo también a La Perla por esta labor tan bonita”, dijo Paula Andrea Yepes Giraldo, adoptante.

    Este año, el equipo de profesionales de La Perla ha rescatado, por maltrato o abandono, a 2.013 animales de compañía: 1.113 caninos y 900 felinos, que ingresaron al Centro de Bienestar Animal en el que se les garantiza albergue, alimentación y cuidados veterinarios, y entran a los procesos de adopción.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido