Alcaldía Sala de Prensa Noticias Concierto del Tropicombo hará parte del plan de choque de la Administración Distrital en Guayabal

Concierto del Tropicombo hará parte del plan de choque de la Administración Distrital en Guayabal

Concierto del Tropicombo hará parte del plan de choque de la Administración Distrital en Guayabal

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Cultura Ciudadana
Por: Nidia Stella Escobar Cruz |

El sábado, 1 de abril, en Plaza Gardel, ubicada en Guayabal, se realizará el evento “En Calles Cultura”, un festival para fomentar la apropiación cultural de la co...

Compartir en:
    • El sábado, 1 de abril, en Plaza Gardel, ubicada en Guayabal, se realizará el evento “En Calles Cultura”, un festival para fomentar la apropiación cultural de la comuna 15.
    • La jornada contará con el Tropicombo y otros 14 artistas de Guayabal.
    • Además de conciertos, habrá gastronomía, artesanías y talleres.

    En el marco del plan de choque, el sábado, 1 de abril, la comuna 15-Guayabal será el escenario del evento “En Calles Cultura”, un festival para fomentar la apropiación cultural en el sector. La jornada se hará en Plaza Gardel, ubicada en la carrera 65 con la calle 10, y contará con presentaciones artísticas, una feria gastronómica, venta de artesanías y talleres educativos.

    Desde las 2:00 p. m. y hasta las 11:00 p. m., los asistentes podrán disfrutar de una variada cuota musical compuesta por South Side Boys, Riol, Zafari, Los Rubiales, Milenio, Gildardo, La Chispa de la Vida, Stereo Summer, Las Indianas, Terranova, Latinos en la Casa, César Buitrago, y Nalia y Dani Band. A su vez, la orquesta Tropicombo llegará con sus más de 25 años de trayectoria para poner a bailar a todos los participantes.

    Por fin, los artistas de la comuna 15 van a conectar nuevamente con su público. Resulta que desde 2019 un evento como ‘En Calles Cultura’ no se había podido realizar por la pandemia. Así que estoy muy feliz de invitarlos a Plaza Gardel para que disfruten de un evento maravilloso”, dijo Nalia, artista y cantante de Guayabal.

    Concierto del Tropicombo hará parte del plan de choque de la Administración Distrital en Guayabal

    Concierto del Tropicombo hará parte del plan de choque de la Administración Distrital en Guayabal – Foto Alcaldía de Medellín

    Paralelamente, para seguir moviendo y fortaleciendo la cultura desde todas sus aristas, el programa “Tacita de Plata” acompañará a Plaza Gardel con actividades didácticas y experienciales en las que la comunidad recibirá información sobre el cuidado y protección del medio ambiente.

    Seguimos, también, trabajando en el parque biblioteca y en los diferentes escenarios de la comuna 15 para llevar arte y cultura, y estar trabajando mejor. Ya tenemos una recuperación del parque biblioteca. Invitarlos e invitarlas a que se conecten con este proyecto”, agregó el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez.

    Este evento se hace con recursos de Presupuesto Participativo y del programa Planeación del Desarrollo Local, en alianza con la Mesa de Cultura de Guayabal. Tan solo en 2022, la comunidad priorizó la ejecución de $1.000 millones en los proyectos y actividades locales, mientras que para el año 2023 se priorizaron recursos por $1.040 millones.

    Por medio del arte y la cultura, Guayabal sigue su proceso de transformación para consolidarse como una comuna que demuestra que en Medellín Todo Florece.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido