Alcaldía Sala de Prensa Noticias Conoce a Beatriz Zapata, la docente galardonada en la modalidad Servidora Pública

Conoce a Beatriz Zapata, la docente galardonada en la modalidad Servidora Pública

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de las Mujeres

Foto: Conoce a Beatriz Zapata, la docente galardonada en la modalidad Servidora Pública. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín 2021-08-09 Conoce a Beatriz Zapata, la ...

Compartir en:
  • Foto: Conoce a Beatriz Zapata, la docente galardonada en la modalidad Servidora Pública.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2021-08-09

    Conoce a Beatriz Zapata, la docente galardonada en la modalidad Servidora Pública

    Por Secretaría de las Mujeres

    Beatriz es muy querida por sus estudiantes, en el colegio CEFA, se destaca por impulsar la media técnica de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Agroindustria en asocio con el SENA, de la cual es actualmente coordinadora. Ella crea puentes con los sectores productivos para acercar a las jóvenes con el entorno educativo, empresarial y comercial. 

    Su labor pedagógica se enfoca en que las estudiantes adquieran aprendizajes para la vida, enmarcados en un mundo de valores, incentivando el trabajo colaborativo fundamentado en la solidaridad y el fortalecimiento de los lazos de fraternidad. 

    La educación es fundamental para el empoderamiento de las mujeres, por eso quienes trabajan por cerrar las brechas que aún existen merecen todo el reconocimiento, es el caso de Beatriz Amparo Zapata Montoya, quién recibió el Galardón Honorífico Medalla al Mérito Femenino que otorga la Alcaldía de Medellín. 

    La media técnica que coordina beneficia a mujeres jóvenes vulnerables que tienen la oportunidad de adquirir conocimientos para favorecer su desarrollo en el campo laboral y de formación profesional. 

    Desde su quehacer potencia las capacidades de liderazgo de sus estudiantes para que sean protagonistas en sus familias y comunidades, impulsando la autonomía económica y la actitud emprendedora en las jóvenes, a través de proyectos productivos que tienen un efecto positivo en sus vidas y en la de su entorno. 

    Beatriz continúa construyendo la Medellín Futuro desde la educación, como ella misma lo dice, “trabajando para que sus estudiantes sean capaces de luchar por sus sueños y de brillar con luz propia”.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido