Alcaldía Sala de Prensa Noticias Conoce a Yolanda Perea, galardonada con la Medalla al Mérito Femenino en la modalidad Ciudadana de Medellín

Conoce a Yolanda Perea, galardonada con la Medalla al Mérito Femenino en la modalidad Ciudadana de Medellín

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de las Mujeres

Foto: Conoce a Yolanda Perea, galardonada con la Medalla al Mérito Femenino en la modalidad Ciudadana de Medellín. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín 2021-08-09 C...

Compartir en:
  • Foto: Conoce a Yolanda Perea, galardonada con la Medalla al Mérito Femenino en la modalidad Ciudadana de Medellín.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2021-08-09

    Conoce a Yolanda Perea, galardonada con la Medalla al Mérito Femenino en la modalidad Ciudadana de Medellín

    Por Secretaría de las Mujeres

    Desde sus acciones de liderazgo, busca compartir un mensaje de perdón, respeto, solidaridad y tolerancia para construir una historia diferente, para construir la Medellín Futuro. 

    “Seguir entretrenzando las palabras y arropando la esperanza de que juntas y juntos, podemos construir una ciudad mejor y más incluyente”, dice Yolanda, lideresa social que le apuesta de manera contundente y perseverante a la construcción de paz desde los actos cotidianos. El pasado miércoles 4 de agosto recibió el Galardón Honorífico Medalla al Mérito Femenino, reconocimiento que entrega cada año la Alcaldía de Medellín. 

    Yolanda es una mujer que se asume a sí misma y a todas las mujeres, como sujetas de derechos. Se siente orgullosa de ser afrodescendiente y colombiana; ella representa la fuerza, la resiliencia, la lucha de las mujeres y su rol en el posconflicto, es vocera de las mujeres víctimas del conflicto armado, especialmente, de quienes han sufrido violencias sexuales. 

    Desde la dignidad y con un mensaje de esperanza siempre habla de “trabajar, pensar y escuchar en colectivo”. 

    Las mujeres construimos paz, pues avanzar hacia la igualdad es fundamental para la convivencia, por eso con mujeres como ella avanzamos hacia la paz, con su propuesta de arropar la esperanza, entre trenzando vidas e historias y fomentando la juntanza que se fortalece con el cuidado mutuo, sosteniendo el legado de las que vinieron antes y construyendo un futuro en el que todas y todos podamos vivir dignamente.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido