Alcaldía Sala de Prensa Noticias Cuidado ciudadano es clave ante posibles eventos climáticos durante Semana Santa

Panoramica corregimientos.

Cuidado ciudadano es clave ante posibles eventos climáticos durante Semana Santa

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

DAGRD
Por: Andrés Manrique - Dagrd |

Cerca de 220 bomberos estarán disponibles para atender cualquier contingencia. Los reportes de emergencias se recibirán a través de la línea 123. La Alcaldía de Mede...

Compartir en:
    • Cerca de 220 bomberos estarán disponibles para atender cualquier contingencia.
    • Los reportes de emergencias se recibirán a través de la línea 123.

    La Alcaldía de Medellín, a través del Departamento Administrativo de Gestión del
    Riesgo de Desastres – Dagrd y el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín, entregan recomendaciones para la Semana Santa, entre el 23 y 31 de marzo.

    Debido al aumento en la movilidad de personas hacia diferentes destinos turísticos y religiosos, los organismos de atención, reducción y manejo de desastres llaman al autocuidado para prevenir afectaciones por fenómenos climáticos.

    Con más de 220 integrantes, el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín tiene a su personal en ocho estaciones para la atención de cualquier incidente.

    Se recomienda a los viajeros identificar los organismos de socorro del municipio donde están, así como estar alertas a la información del clima local y a eventos asociados como tormentas, vendavales, sequía, inundaciones, incendios forestales, deslizamientos, entre otros. Es importante reaccionar ante sonidos
    fuertes o cambios en el cauce de las quebradas, para prevenir desbordamiento e inundaciones en viviendas y vías públicas.

    Se debe evitar conducir en la noche en zonas de riesgo de deslizamiento o en medio de lluvia, porque esto disminuye la visibilidad e incrementa la posibilidad de accidentes. Igualmente, suspender actividades a cielo abierto, no atravesar zonas inundadas con el vehículo, reducir velocidad y encender luces. Tampoco manipular conexiones eléctricas durante tormentas o con las manos húmedas.

    Las autoridades invitan a una adecuada disposición de residuos, especialmente de elementos inflamables como colillas de cigarrillos, combustibles, encendedores, velas, entre otros, así como de basuras en cauces de quebradas. Se sugiere hacer mantenimiento a las rejillas del alcantarillado, dejándolas libres
    de desperdicios, para que los sistemas de desagüe no se taponen.

    Finalmente, se recomienda identificar riesgos, puntos de encuentro y rutas de evacuación en actividades religiosas, transitar con precaución en las procesiones, con ropa y calzado cómodo, así como suficiente hidratación.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido