Alcaldía Sala de Prensa Noticias Cultura ciudadana, el común denominador en el Parque de las Flores

Cultura ciudadana, el común denominador en el Parque de las Flores

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Cultura Ciudadana

Foto: Cultura ciudadana, el común denominador en el Parque de las Flores. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín 2021-08-20 Cultura ciudadana, el común denominador en...

Compartir en:
  • Foto: Cultura ciudadana, el común denominador en el Parque de las Flores.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2021-08-20

    Cultura ciudadana, el común denominador en el Parque de las Flores

    Por Nathalia Bedoya González

    Más de 3 mil artistas participaron en la programación de la Feria de las Flores. Entre ellos, dos actores que hicieron parte de la agenda dispuesta en uno de los escenarios.

    Motoniel y Cruz Orfilia Bedoya fueron los personajes encargados de sensibilizar en el Parque de las Flores, en el Juanes de la Paz, sobre el autocuidado y los incidentes viales.

    Cruz Orfilia es la tía de Motoniel, son de Fredonia Antioquia y con el leguaje característico de los paisas generaron varias reflexiones a grandes y chicos. “Los personajes son muy llamativos. Solamente con como se visten dan ganas de escucharlos y uno se ríe mucho con ellos, pero también cae en cuenta de usar bien el tapabocas y de tener mucho cuidado”, afirma Ana Cruz, asistente al Parque de las Flores.

    Quien le da vida a Motoniel es Diego Saldarriaga, actor y licenciado de la Universidad de Antioquia. Por su lado, Juan Felipe Giraldo es quien interpreta a Orfilia Bedoya. Es maestro de arte dramático de la Universidad de Antioquia y junto a Diego son los codirectores de Teatriando Medellín.

    “La virtualidad nos dio personajes y espacios muy lindos, pero estar con el público es mágico, se logra crear vínculos más amables. ¿Qué hacemos nosotros desde nuestro teatro? Construimos conversaciones con el espectador a través del teatro”, nos cuenta Diego.

    Desde hace 21 años nació además de una sólida amistad, un proyecto de vida que tejen día a día con un trabajo impecable. “Constantemente apoyamos campañas de diferentes secretarías y también apoyamos estrategias de marketing. En cada una de esas campañas construimos personajes y hay algunos que se quedan y los utilizamos en diferentes estrategias para llevar un mensaje”, indican.

    “Lleva el teatro en tu canasta familiar” fue una campaña que crearon durante la pandemia para no dejar morir este arte. “Así como sacamos para el mercado, la ropa, los juegos de los niños, se puede apoyar el teatro local. Creemos y consideramos que el arte debería ser parte de todas las personas independientemente de lo que vaya hacer cuando sea grande. Queremos que consuman teatro. Queremos que a los niños les inculquen el teatro y que vayan en familia”, dicen.

    Diego y Juan nunca se imaginaron ser actores. Juan quiso ser sacerdote o médico y por medio del teatro descubrió que puede ser lo que su imaginación quiera. Diego a sus 13 años empezó en este mundo que como lo afirma “me pagan por pasarla bueno”.

    Ambos son parte del grupo de artistas que participaron en los 28 escenarios dispuestos por la Alcaldía de Medellín durante la Feria de las Flores.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido