Alcaldía Sala de Prensa Noticias Cumbre del turismo cerró con acuerdo de voluntades entre Medellín y Antioquia

20210623-Encuentro-Turismo-1

Cumbre del turismo cerró con acuerdo de voluntades entre Medellín y Antioquia

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Desarrollo Económico

Foto: Cumbre del turismo cerró con acuerdo de voluntades entre Medellín y Antioquia. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín 2021-06-24 Cumbre del turismo cerró con a...

Compartir en:
  • Foto: Cumbre del turismo cerró con acuerdo de voluntades entre Medellín y Antioquia.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2021-06-24

    Cumbre del turismo cerró con acuerdo de voluntades entre Medellín y Antioquia

    Por Gisela Saldarriaga

    .: Más de 100 actores de la industria del turismo de Antioquia y Medellín se dieron cita en Plaza Mayor en el primer encuentro Unidos por la Reactivación.

    .: De manera articulada, actores del sector público y del privado pactaron la unión de voluntades para promover el turismo local.

    Palabras de Alejandro Arias, secretario de Desarrollo Económico.528 Kb

    Palabras de Sergio Roldán, secretario de Turismo de Antioquia.740 Kb

    En Plaza Mayor se llevó a cabo el primer encuentro con la industria del turismo Unidos por la Reactivación, estrategia de la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia para potenciar a la Ciudad-Región como un destino turístico responsable, competitivo y sostenible.

    El evento articuló esfuerzos entre gremios, hoteles, restaurantes, agencias de viaje, guías turísticos, transporte, aerolíneas, museos y parques. Fueron más de 100 representantes del sector como Anato, Cotelco, Fenalco, Tour Gastronómico, Asoguian, Asobares, Asoeventos comprometidos con el mismo objetivo: impulsar la reactivación económica responsable para fortalecer el turismo local.

    “Como Secretaría de Turismo de Antioquia nos reuniremos con los gremios y actores de eventos, restaurantes, zona comercial, bares, entre otros, para comprometernos y para estar unidos en proponer a la Ciudad-Región como destino turístico”, aseguró el secretario de Turismo de Antioquia, Sergio Roldán.

    Cumbre del turismo cerró con acuerdo de voluntades entre Medellín y Antioquia

    Durante el encuentro, la Alcaldía de Medellín socializó el compromiso por convertir a la ciudad en el primer Destino Turístico Inteligente del país con proyectos como la Medellín City Card, el sistema de información turística inteligente que incluirá el primer centro de experiencia turística del país con tecnología y la creación de la Marca Ciudad de cara a los próximos diez años.

    Para el secretario de Desarrollo Económico de Medellín, Alejandro Arias, “la apuesta entre Medellín y Antioquia, como grandes aliados, es seguir posicionándonos como un lugar de destino para el turismo de negocios y para el turismo recreativo. Tenemos como objetivo concentrar la capacidad de trabajo para recuperar indicadores perdidos por la pandemia. La reactivación del turismo sigue ocupando un renglón importante en nuestra agenda”.

    Medellín y Antioquia se están preparando para el crecimiento exponencial del turismo a nivel mundial y es por eso que el primer encuentro Unidos por la Reactivación marca el inicio de una alianza estratégica por la región.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido