Alcaldía Sala de Prensa Noticias De la comuna 10, la campeona de tenis de mesa en los Juegos del Adulto Mayor

Juegos del Adulto Mayor

De la comuna 10, la campeona de tenis de mesa en los Juegos del Adulto Mayor

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Inclusión Social Familia y Derechos Humanos
Por: Charle Zapata |

Aracely lleva más de media vida practicando el tenis de mesa. Desde hace 40 años juega este deporte que no, no nació en Asia como piensan muchos, pues según los datos...

Compartir en:
  • Aracely lleva más de media vida practicando el tenis de mesa. Desde hace 40 años juega este deporte que no, no nació en Asia como piensan muchos, pues según los datos de la historia este deporte nació en Inglaterra por allá a finales del siglo XIX. Pero volvamos a lo importante, doña Aracely Marín habitante de la comuna 10 y que desde hace ya unos tres años se volvió una asidua “cliente“ de las diferentes ofertas que tiene el INDER Medellín.

    Esta mujer de 62 años, madre de dos hijas y jubilada desde hace 6 años como Secretaria Administrativa del Hospital Mental encontró en la actividad física y el deporte la mejor forma de invertir este tiempo libre que le queda desde que dejó el computador, la agenda y el cuaderno de notas para dedicarse a ella misma, a cuidarse, a pasear y obviamente a hacer una de las cosas que más le gusta que es jugar tenis de mesa.

    Juegos del Adulto Mayor

    Juegos del Adulto Mayor – Foto Alcaldía de Medellín

    Ella hizo parte de los más de 200 hombres y mujeres que hacen parte del programa Canas al Aire del INDER Medellín y que representaron a la ciudad en los XX Juegos Nacionales y VII Internacionales para Personas Mayores que se realizaron en Manizales. En la ciudad de las puertas abiertas, Aracely logró medalla de oro derrotando a más de seis contrincantes. Aunque ella misma dice que lo hace para recrearse y estar en forma ese bicho de la competencia siempre está ahí y por eso está feliz de tener esa medalla que la reconoce como la mejor del tenis de mesa en estas justas.

    Aracely no solo practica tenis de mesa dos veces a la semana con el INDER, ella también hace parte del grupo de gimnasia que, desde muy temprano, se reúne lunes, miércoles y viernes, en el parque Bicentenario. Y eso sí que la pone feliz pues aparte de ejercitar el corazón con la gimnasia ella también ejercita la sonrisa con las charlas que sostiene con sus amigas del centro, lugar donde lleva ya 15 años viviendo.

    Al igual que Aracely, miles de ciudadanos asisten a las múltiples ofertas que el INDER Medellín tiene para todos los publico pues hay oferta desde los más pequeños hasta los más grandes. En el INDER fomentamos el deporte, la actividad física, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre, mediante la oferta de programas, en espacios que contribuyan al mejoramiento de la cultura ciudadana y la calidad de vida de los habitantes de la Medellín Futuro.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido