Alcaldía Sala de Prensa Noticias “De uno a diez le pongo mil al programa de Aceleración Empresarial de la Alcaldía de Medellín”

“De uno a diez le pongo mil al programa de Aceleración Empresarial de la Alcaldía de Medellín”

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Desarrollo Económico

Foto: Aceleración Empresarial. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2021-05-28 “De uno a diez le pongo mil al programa de Aceleración Empresarial de la Alcaldía d...

Compartir en:
  • Foto: Aceleración Empresarial.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2021-05-28

    “De uno a diez le pongo mil al programa de Aceleración Empresarial de la Alcaldía de Medellín”

    Por: Alonso Velásquez Jaramillo

    La Administración Municipal trabaja en diferentes estrategias para recuperar la economía de la ciudad. Para esto tiene en marcha un programa que busca reactivar la economía, apoyar a emprendedores y generar empleo, entre otros objetivos.

    La reactivación económica para apoyar a las empresas y a las ideas de emprendimiento con el fin de superar la situación actual, es una de las premisas actuales para potenciar el crecimiento acelerado de las compañías locales y generar nuevos empleos, para lo cual la Administración Municipal tiene la estrategia de Aceleración Empresarial, con el acompañamiento a 50 organizaciones de la ciudad. 

    “Lo recomiendo ampliamente” 

    De uno a diez le pongo mil a ese programa de la Alcaldía de Medellín. Yo necesitaba mejorar el elemento de la parte financiera y fue un programa de mucho seguimiento, donde se cumplieron las expectativas y fue muy interesante, porque tuvimos unos asesores con gran responsabilidad, con mucho interés y puntualidad, por lo que estoy altamente agradecido con el gobierno municipal”, así lo manifiesta Juan Fernando Vásquez Ángel, en un acento paisa inconfundible, en donde habla de la gratitud y el reconocimiento a esta iniciativa. 

    Este microempresario lleva cerca de 30 años al frente de Doctor Clean, un negocio familiar que se dedica al mantenimiento de fachadas y control de plagas y no escatima elogios al referirse a este programa. “Lo recomiendo ampliamente; estos programas los deben seguir haciendo siempre”. Y trae a colación el ejemplo que vivió en Turquía, en donde al preguntar por una alfombra le dijeron que, al comprarla, el gobierno de ese país se la traía hasta su casa en Medellín, lo que es una clara muestra de lo importante que es tener esa conjugación entre estado y empresarios, para poder darle dinamismo a la industria. 

    En este programa de aceleración empresarial en el cual participé, me hicieron el diagnóstico financiero de la empresa, me propusieron estrategias, revisamos muchas cosas y me dieron un plan de ventas para tres años”, situaciones que él no tenía muy claras en su momento, pero que le sirvieron para una mejor gestión de su negocio.

    Aceleración Empresarial

    “Esto es de persistir” 

    La pandemia le ha afectado como lo ha hecho a muchos empresarios al punto que ha tenido que reducir en algo su planta de empleados “pero esto es de persistir y de echar para adelante; hay que seguir trabajando y rezarle a Dios”, dice. 

    Afirma que, aún así, con las dificultades actuales, se ha sostenido y es consciente de que la situación está difícil, pero agradece su participación en el programa.  “Veo el beneficio que obtuvimos y lo estamos implementado. Esto me dio muchas pautas para revisar mi empresa financieramente, que fue el área donde más me aportó este programa”, resalta.

    Juan Fernando sigue laborando con fe en su empresa ubicada en el barrio El Poblado confiado en que vendrán mejores épocas, con la mirada esperanzadora puesta en el horizonte y con la gratitud a flor de labios por la oportunidad que tuvo de ser parte de este programa que le brindó la Alcaldía de Medellín. 

    El programa 

    El programa de Aceleración Empresarial que ofrece la Administración Municipal pretende que las empresas logren su crecimiento y posicionamiento en el sector empresarial, mediante consultoría especializada en mercadeo y ventas, análisis de nuevos mercados, gestión de la innovación, marketing digital, sostenibilidad, operaciones y alistamiento financiero.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido