Alcaldía Sala de Prensa Noticias Este 29 de mayo se realizará el desmonte del puente de la Avenida Las Vegas a la altura del INEM

Este 29 de mayo se realizará el desmonte del puente de la Avenida Las Vegas a la altura del INEM

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

DAGRD | Secretaría de Infraestructura Física | Secretaría de Movilidad

Foto: Este 29 de mayo se realizará el desmonte del puente de la Avenida Las Vegas a la altura del INEM. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2021-05-28 Este 29 de may...

Compartir en:
  • Foto: Este 29 de mayo se realizará el desmonte del puente de la Avenida Las Vegas a la altura del INEM.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2021-05-28

    Este 29 de mayo se realizará el desmonte del puente de la Avenida Las Vegas a la altura del INEM

    Por Cristian Adarve Arboleda

    .: Para trasladar la estructura es necesario el cierre nocturno de la Avenida Las Vegas entre las calles 1 sur y 10.

    .: En este punto ya existe un paso a nivel que se encuentra semaforizado para una movilidad más segura e incluyente.

    .: El puente será llevado a la comuna 3, donde las personas podrán cruzar entre los barrios Manrique y El Pomar, separados por la quebrada La Honda.

    Palabras de Wilson López, gerente de Movilidad Humana.1369 Kb

    Este sábado en la noche se adelantará el desmonte del puente elevado de la Avenida Las Vegas a la altura del INEM, por lo que será necesario el cierre de este corredor vial entre la calle 1 sur y la glorieta de la calle 10, desde las 11:30 p. m. hasta las 4:00 a. m. del domingo 30 de mayo.

    Las personas que deban movilizarse por este sector durante el cierre pueden tomar las calles del barrio Patio Bonito como rutas alternas. También se recomienda estar atentos a las señales de tránsito dispuestas en la vía y sus alrededores.

    Este 29 de mayo se realizará el desmonte del puente de la Avenida Las Vegas a la altura del INEM

    La estructura será trasladada a la comuna 3 (Manrique), donde tendrá un mayor aprovechamiento, pues las personas podrán cruzar, también de manera accesible, entre los barrios Manrique y El Pomar, separados por la quebrada La Honda.

    Recordamos que, en la zona cercana al INEM, siguiendo con nuestra estrategia Todos Pasamos, ya hay un paso a nivel para peatones, donde todas las personas pueden cruzar de forma segura, y accesible”, agregó el gerente de Movilidad Humana, Wilson López.

    Un estudio realizado por la Secretaría de Infraestructura Física demostró que menos del 1 % de las personas que cruzan a diario la Avenida Las Vegas, a la altura del INEM, hace uso del puente peatonal.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido